Limpieza energética palo santo

PALO SANTO
El Palo Santo (Bursera Graveolens) es un incienso natural de aroma intenso. Es uno de mis sahumerios preferidos.
El origen del árbol Palo Santo es muy antiguo y se encuentra principalmente en todo el continente americano: México, Perú, las islas Galápagos, Honduras, Costa Rica, Guatemala,  y, en grandes cantidades, en Ecuador. El árbol de Palo Santo se siembra y cuida hasta que alcanza la madurez y muere naturalmente, lo cual sucede cuando tiene entre 50 y 70 años. Una vez que muere se deja descansar el árbol durante 5 u 8 años para entonces pasar a recolectar la corteza ¡¡En ningún momento se tala!!  Piensa que el Palo Santo que sujetas en las manos puede tener hasta 80 años en este mundo antes de llegar a ti. 
Las varas de palo santo son la presentación más común aunque también podemos encontrar aceites, escamas en bolsitas que son ideales para hacer aceites artesanales de palo santo.
 Lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses. Sus pobladores lo empleaban de forma cotidiana en sus actividades espirituales, en sus rezos, para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y para limpiar los espacios y ambientes de malas energías. También estaba presente en el ritual de los matrimonios indígenas, donde la pareja debe plantar una planta de este árbol para ligar sus destinos y que la unión dure eternamente. Además, la madera de Palo Santo también se utiliza para encender fuegos sagrados en ceremonias y rituales, protegiendo así el espacio en el que se va a realizar la actividad. Utilizado desde tiempos remotos con fines sanadores y espirituales, es uno de los grandes aliados energéticos por su poder para crear un ambiente de sensación de armonía, paz y tranquilidad.
Beneficios del Palo Santo:
Actualmente el Palo Santo es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki, Aromaterapia, etc. ya que limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos. 
• Tiene propiedades antivirales y antisépticas
• Es un diurético natural
• Ayuda a combatir reumas
• Es un antidepresivo y relaja el sistema nervioso.
• Puede ser muy útil como repelente de mosquitos.
• Sus beneficios espirituales, han convertido a esta esencia en la preferida de cientos de chamanes latinoamericanos para limpiar la energía y atraer bendiciones. De estos maestros hemos heredado el mágico uso del Palo Santo y la sabiduría de sus beneficios. 
• El aroma de esta madera sagrada despierta y activa nuestra conciencia, por lo tanto es un excelente aliado para cualquier práctica espiritual, así como para atraer creatividad. 
• Cuando el Palo Santo elimina la energía negativa se concentra en la energía positiva y busca replicarla atrayendo más energía de esa misma frecuencia, por eso es que atrae todo tipo de abundancia (amor, felicidad, fortuna, salud y paz). 
• El humo que expide ayuda a purificar tu hogar de las malas vibraciones que pueda haber en él, ya sea por inquilinos anteriores, por personas que contaminan con su energía o incluso por tus propios problemas, que suelen quedar atrapados en la atmósfera. 
• También puede ser muy útil como repelente de mosquitos.
Cómo usar el palo santo
Enciende la vara con un fósforo preferiblemente, aunque puedes emplear un encendedor porque hay veces que el palo santo se tarda en quemar. Al igual que con la salvia, la madera debe encenderse, apagar la llama y luego moverlo para la dispersión del humo. Guía el humo a diferentes áreas de la habitación, incluidas las esquinas, los armarios interiores y en cada dirección de la brújula. Además, asegúrese de permitir que la madera produzca suficiente humo para llenar el aire. El palo santo te ayudará a limpiar tu cuerpo y tu alma, pero también te dará la convicción de que las cosas no siempre permanecen inertes. Te obliga a generar un cambio por tu propia cuenta. 
Para limpiar tu casa con palo santo haz el siguiente ritual:
Abre las ventanas.
Colócate frente a la puerta principal y enciende el palo santo.
Infunde el fuego con la siguiente intención:
“Que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja esta hogar. 
Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores bendiciones y fortunas. 
Gracias. Gracias. Gracias.”
Comenzando por este lugar  recorre tu hogar en dirección a las manecillas del reloj, con la vara encendida y pasando por cada esquina (si es necesario, enciende el Palo Santo más de una vez).
Termina en donde comenzaste y deja el palo santo sobre una concha de abulón, un incensario o cuenco, para que se agote naturalmente.
Toma una posición de meditación y realiza  tres respiraciones profundas. Trae a tu menta pensamientos de luz, amor y paz, y visualiza cómo tu energía se expande en una luz dorada, mientras baja y se conecta con la energía tu casa. Pásate el palo santo de pies a cabeza y viceversa. Cierra la meditación con otras tres respiraciones profundas y disfruta de esa sensación de paz.
Sabiduría De Brujas Blancas.
By: Rincón Mágico De Épona.
@rinconmagicodeepona



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023