Ajo, propiedades y beneficios para la salud - protección energética- rituales
AJO
El ajo es un regalo que la madre tierra nos da y que además tiene múltiples usos. No sólo en temas culinarios, también tiene muchas propiedades curativas, además de ser usado en infinidad de rituales de protección.
A nivel medicinal, el ajo es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, el cual se considera que es el responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud.
Propiedades y beneficios
Mejora la circulación de la sangre
El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traernos múltiples problemas como trombosis o enfermedades de las arterias coronarias. Al estimular la producción de ácido sulfhídrico, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre en nuestro organismo, previniendo el endurecimiento o congestión de nuestros vasos sanguíneos y así, reduce el riesgo de algún eventual infarto. Consumir un ajo en ayunas nos puede ayudar a combatir estos problemas.
Reduce los niveles de colesterol
Ayuda a reducir la presión arterial, pues es diurético y expectorante. El ajo contribuye a eliminar los residuos tóxicos que van quedando en el organismo, pues sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
Bueno para el hígado
El ajo es sobre todo un excelente desintoxicante para nuestro organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas. Otra de sus virtudes es la de desinflamar, de ahí que sea muy saludable consumir un ajo diario en caso de tener el hígado graso.
Bueno para resfriados y afecciones pulmonares
Si cada vez que coges un resfriado acabas con muchas mucosas el ajo te viene muy bien porque descongestiona y es un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares. Si sufres de sinusitis o estás pasando una época con mucha tos, puedes hacer vahos o prepararte algún jarabe a base de ajo.
Cuida nuestro aparato digestivo
El ajo crudo estimula las vías digestivas y tonifica también la mucosa del estómago, y por lo mismo, ayuda la digestión, aunque no se recomienda para aquellas personas que sufren de gastritis, reflujo o males gástricos fuertes.
Diabetes
Es un excelente remedio para las personas que sufren diabetes pues reduce la cantidad de azúcar en la sangre, excretada por la orina. Lo único es que hay que cuidar su consumo porque el ajo en grandes dosis provoca dolores de cabeza, estomacal, vómitos, mareos, diarreas y algún dolor en estómago o riñones.
Limpiezas energéticas y rituales de protección:
Desde tiempos milenarios es considerado un protector que puede servirte de amuleto para contrarrestar cualquier energía negativa en tu vida. Alejando el mal de ojo, las personas que se acerquen a tu casa con malas intenciones e incluso los malos espíritus.
• Limpiezas:
Según vallamos empleando los ajos para cocinar, vamos guardando las pieles en un tarro de cristal y cuando sientas que tu hogar, tu trabajo, estudio… necesita limpieza energética, coge un carboncillo vegetal, lo enciendes en un recipiente que aguante temperaturas altas o incensario, y vas poniendo las pieles en el carbón, sahumando todo el espacio, intencionando que limpie y renueve las energías, atrayendo la buena suerte.
Recomendable hacer las limpiezas los viernes, porque además de remover energías atraerás abundancia, aunque cuando tu sientas es la respuesta más acertada.
• Rituales:
Ayuda a renovar las energías.
A comienzos de año o cuando sientas que lo necesites, recarga las baterías personales usando tres cabezas de ajo naturales. Déjalas bañarse con los rayos del sol durante todo un día. Luego ponlas en un envase de aluminio y quémalas con sumo cuidado, imaginando todas las cosas positivas que quieres atraer a tu vida, incluyendo la fortaleza y el coraje. Luego tira las cenizas.
Amuletos de la abundancia.
1. Haz una trenza con un listón rojo y entrelaza varios dientes de ajo. Colócala detrás de la puerta principal de tu hogar o el espacio que quieras proteger y crearás una barrera no sólo contra el mal, sino también para que no te falte nada en tu casa.
2. El ajo combinado con el laurel tiene un potencial extraordinario para generar abundancia y éxito. Pela 7 dientes de ajo y mételos en un frasco de vidrio, agrégales hojas de laurel y agua mineral. Luego cierra el envase con una tapa roja y colócalo en el lugar favorito de casa.
Búsqueda de trabajo.
Coloca en una pequeña bolsa de tela verde 7 dientes de ajo, un ramo de menta y 7 hojas de laurel. Átalo con una cinta roja y cuelga la bolsita detrás de la puerta principal de tu casa. Te ayudará a que llegue el trabajo perfecto para ti.
Si sientes que alguien te envidia.
Solo tienes que hacer un saquito blanco que quepa en tu bolsillo y colocarle dentro hojas de menta, hojas de perejil y un diente de ajo. Después ata el saquito con un lazo rojo y llévalo diariamente contigo.
Se cree que es efectivo contra el mal de ojo.
Así como ves en las películas de vampiros, en la vida real se recomienda usar un collar con siete dientes de ajo, el cual debes llevar puesto durante siete sábados consecutivos, para que la mala suerte y las bajas vibraciones --eso que llamamos mal de ojo-- no se te acerquen.
Polvo de ajo.
Espolvorea polvo de ajo desde la entrada de tu casa para evitar que nadie pueda pisarla con sus malas intenciones. Y para alejar espíritus de bajas vibraciones que te merodeen.
Favorece el sueño de los niños.
Las abuelitas aconsejan colocar un diente de ajo debajo de la almohada de los niños para que tengan un sueño de calidad. Sus propiedades relajantes los ayudarán a dormir mejor.
Mito bodas.
Un viejo mito es que las novias, en su día de boda, deben llevar con ellas un diente de ajo en el bolsillo para no sólo darles buena suerte, sino también alejar cualquier tipo de mal que se les acerque durante su gran día.
Loren.
By: Rincón Mágico De Épona.
@rinconmagicodeepona
Comentarios
Publicar un comentario