Seres elementales, Espíritus de la naturaleza


              LOS REINOS  ELEMENTALES
“Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales? Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios...” (Paracelso, Philosophia Oculta, 1493)
Los seres elementales son los espíritus de la región infra astral que representan a ciertos elementos que forman el planeta tierra. Estos seres se alimentan de la vibración o energía de los elementos. Son potencias inteligentes que rigen y coordinan cada elemento.


Tanto las religiones panteístas, que consideran que todo está animado por un alma, como los chamanes de todas las partes del mundo, han bautizado por esa razón a los elementales como los espíritus de la naturaleza, y los invocan bajo el nombre de: espíritus del agua, del fuego, del aire y de la tierra, y dentro de ellos también les habremos oído hablar del espíritu de la montaña, del árbol del rio. Esto es un parte de la que se compone la MAGIA ELEMENTAL, en la que se utilizan los elementos como materia prima representante de una potencia superior: Los elementales naturales.
El concepto Elemental aparece en todas las cosmologías como seres reales, formando parte de los orígenes de la tierra y no como cuentos.  La mitología griega está llena de, ondinas, elfos con pasiones al estilo humano. Pero además es curioso observar que en todas las culturas de la antigüedad, y de manera idéntica, los elementales fueron representados por pueblos tan distantes como los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América. Los dibujos de sus figuras, son casi idénticas, ya sea en Europa del siglo XV, o en la India misteriosa y mágica 2000 años A.C, e incluso hoy en día. Los tibetanos llaman Nagas a los espíritus que moran en la naturaleza.
Quizás si tomáramos más conciencia que cada elemento es algo vivo que contiene alma, una energía, una vibración llamada elemental nos volveríamos más respetuosos con la naturaleza, lo que redundaría en beneficio a la madre Gaia y por ende en todos nosotros. 
Los elementales tienen su parte más densa o “cuerpo” en el Plano Energético. Un elemental no pertenece a la cadena evolutiva, por consiguiente no tiene sentido del bien o del mal y son puramente duales.
Entre los elementales los hay colaboradores con el hombre, eruditos y estudiosos pero también socarrones, bromistas y gruñones.
Decimos que son los guardianes de los bosques, del fuego, de la tierra de agua del aire porque como hemos visto antes realmente contienen la esencia primordial de su propio el elemento.
Son eternos niños de la naturaleza, tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Cuando su vibración se ralentiza y solamente durante el tiempo que dure  esa frecuencia de vibración, son visibles al ojo humano.
Los que en la magia trabajan con elementos los invocan antes de cada ritual en la creación del círculo, y les dan las gracias al final. 
Cuando se les trata con amor, respeto, adecuado control, pueden reforzar la magia de nuestras vidas al habilitarnos para verdaderamente ver y entender la imponente belleza interna y el poder de los 4 elementos que nos dan la vida.
Quizás con esto puedas llegar a entender por qué en la naturaleza te sientes acompañado, sientes recargar tu energía, respiras paz, y armonía.
Invocación a todos los Espíritus Elementales:
¡ Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡ Espíritus Elementales, Gracias por venir! 

Bibliografía: libro (Los reinos elementales).
Loren.
By: Rincón Mágico De Épona
@rinconmagicodeepona








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023