7:7:7

Buenos días, buenas tardes, buenas noches almas del Universo, los siguientes temas que vamos a tratar son muy extensos y podríamos hablar de cada uno de ellos por separado, pero hemos considerado, el hacer una única publicación que los comprenda a todos porque forman parte de un mismo tema y creemos que ayudará en la búsqueda posterior sobre este tema u otros relacionados en futuros post el tenerlo todo en un mismo escrito. Para algunos esto os resultará información nueva y para otros, vuestra alma os dirá si, así lo siento yo también. Por lo que intentaremos explicarlo de una forma comprensiva para todos los niveles de conciencia. Os invitamos a que hagáis una lectura comprensiva, sin prisa. Que la paséis por vuestros propios filtros y os quedéis con lo que os resuene. Haced la lectura hasta el final, porque tal vez hoy no hacen eco en ti estas palabras escritas, pero tal vez mañana, a través de cualquier estímulo, se active algo en ti, que te haga recordar que hace un tiempo, leíste algo, sobre eso, que no sabes explicar pero que sientes y sobre todo sabes que es muy real y está muy vivo en ti. 

 7 CUERPOS DEL SER HUMANO


La física cuántica nos revela que si dividimos la materia hasta la partícula más pequeña posible, esta subpartícula es energía condensada. De manera que:

 Las formas de energía más densas dan lugar a un cuerpo físico

 Las formas de energía más ligeras dan lugar a cuerpos energéticos sutiles

El aura es el conjunto de cuerpos energéticos sutiles que coexisten con el cuerpo físico en el mismo espacio y lo rodean. Cada uno de estos cuerpos energéticos posee su propia banda de frecuencias. 

El cuerpo etérico, que es el más cercano al cuerpo físico, vibra con el rango de frecuencia más bajo. Los cuerpos superiores poseen bandas de frecuencias cada vez mayores. El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Contiene la energía vital de los órganos, tejidos, glándulas y meridianos de acupuntura. Este cuerpo vitaliza y sustenta al cuerpo físico hasta la muerte. Recibe energía a través de los chakras del plexo solar y del bazo. 

El nombre cuerpo causal, se deriva del sánscrito Karana Sharira que significa la causa. El cuerpo causal representa nuestro “YO SUPERIOR”. Se le nombra así ya que en él residen las causas que se manifiestan en las experiencias de vida pasadas y acumuladas en el cuerpo actual, como las acciones aprendidas, etc.

 

 7 RAYOS CÓSMICOS 

Una de las teorías sobre el origen de los siete rayos cósmicos proviene del concepto teosófico del maestro tibetano Djwhal Khul a través de Alice Bailey, basado en la teoría hilozoísta. Djwhal Khul define los siete rayos como siete diferenciaciones de un gran rayo cósmico, efectuadas dentro de nuestro sistema solar. Tales rayos cósmicos, dice, provienen de la Osa Mayor y se relacionan con las Pléyades, siendo éstas su polo negativo y Sirio el sol central que equilibra tales radiaciones. 
Hay siete Rayos de Luz principales y cada uno “trabaja” en una frecuencia o energía determinada. En nuestra mente humana los entendemos, percibimos e identificamos con colores, ya que cada color también tiene una frecuencia concreta. Cada Rayo tiene “Guardianes” y Seres de Luz que están al servicio de esa frecuencia y muchas veces cuando trabajamos con un Rayo específico también invocamos y pedimos ayuda a esos Seres de Luz. 

Cada rayo emite una vibración, frecuencia y color únicos, los 7 rayos cósmicos son los siguientes: 

1. El primer rayo es azul y representa la Divina voluntad (Fuente Creadora “UNO”), el poder de la voluntad, el plan Divino y objetivo, protección, fuerza y poder. 

 2. El segundo Rayo es oro-amarillo y representa iluminación, sabiduría y conocimiento. 

3. El tercer Rayo es rosa y transmite Amor Divino e inspiración. 

4. El cuarto rayo es blanco. Es la llama de la ascensión, el núcleo de fuego blanco que se puede encontrar dentro de todos los rayos. Este rayo representa pureza, harmonía, equilibrio y perfección. 

5. El quinto rayo es verde. El rayo es la manifestación de la Verdad Divina, perfección y curación. 

6. El sexto rayo es púrpura con oro. El rayo es el rayo de la Paz, devoción, altruismo y servicio. 

7. El séptimo rayo es violeta. Este es el rayo de libertad, perdón, compasión, magia, transmutación y pureza de karma.


En el cuadro aparecen representados los 7 Rayos, sus virtudes, Arcángeles, Maestros ascendidos, Elohim y día de la semana correspondiente. 

Cada Maestro del Rayo es un Maestro Ascendido, quién ha caminado con integridad el duro camino y también ha logrado todas las iniciaciones para la Ascensión. El Maestro trabaja como el Tutor guiando hacia el Rayo y también trabaja para dar el poder de las energías a la jerarquía espiritual y también a la Madre Tierra para contribuir a la manifestación del Plan Divino para la Humanidad. Algunos Maestros Ascendidos han hecho experiencia en La Tierra y otros no. Buda, Madre María, María Magdalena y Jesús puede que sean las frecuencias más conocidas. Todos asisten a la humanidad durante la ascensión planetaria y son seres de amor incondicional. 

Los Elohim son los representantes más altos de los 7 Rayos de la Divina Conciencia. Los Elohim se encuentran en las más altas vibraciones de la jerarquía cósmica espiritual. 
Junto con los grandes seres cósmicos, los Elohim tienen la más alta concentración de energía Divina y la más alta frecuencia de Luz. Los siete grandes Elohim y sus compañeras femeninas son los más grandes creadores de la forma. Ellos se encomiendan a la Creación de estrellas, planetas y la vida física. Los 7 Elohim encarnan completamente la vibración espiritual de los 7 rayos. La luz y el poder de cada rayo se extiende a través del universo entero por la pareja específica de Elohim. Los Arcángeles son los ángeles más cercanos al Creador. Los Arcángeles son mensajeros de la Luz, seres de luz del mundo espiritual, los mediadores entre la Tierra y el Cielo. Los Arcángeles trabajan como guías, profesores, protectores, mensajeros de lo cósmico (soles y planetario) y de las más intensas energías para los humanos. Los Arcángeles ayudan a incrementar las frecuencias más altas de luz en los cuerpos y ellos ayudan a aumentar el aura de los cuerpos. 

Las jerarquías o (arc) ángeles trabajan juntos constantemente con el Elohim, seres cósmicos y maestros para acelerar el plan Divino. 

 SIETE CHAKRAS PRINCIPALES: 

El término Chakra proviene de la palabra sánscrita chakram significa “círculo o rueda”. Son vórtices de energía del cuerpo etéreo que se generan y a través de los cuales fluye la fuerza de vida a través nuestro cuerpo. Estos corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales. Cada uno de los 7 chakras influye sobre una determinada zona del cuerpo y de la vida; sin embargo, para que nosotros podamos sentirnos bien y a gusto en el entorno, lo fundamental es que todos estén en perfecto equilibrio. 
Así que podemos decir que los chackras son centros de energía que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía por nuestro cuerpo. 

Las vibraciones de los siete rayos entran en nuestro aura por medio de los siete chakras principales. Por medio de los chakras, podemos conectar con nuestros diferentes cuerpos del aura y con las diferentes dimensiones y frecuencias que nos rodean. Las energías Divinas bajan cada día a través de nuestros cuerpos y chakras para llenarnos con Luz Divina. Cuanto más Luz podamos mantener en los chakras, más podemos manifestar nuestros poderes y potenciales del cuerpo causal en nuestra vida diaria.

Cada uno de los siete Rayos se asocia a uno de los siete chakras principales del cuerpo físico. Los chakras son los puntos energéticos del cuerpo físico que unen materia y conciencia. Los siete chakras principales forman una línea en la columna, comenzando en la base de la columna hasta la coronilla, en la parte de arriba de nuestra cabeza. 

Cada órgano, glándula y sistema del cuerpo está conectado con un chakra, y cada chakra está conectado a una frecuencia vibratoria de color. Las glándulas son la conexión física de los chakras y las que nos ayudan a conectar con mundos y frecuencias sutiles.
El estrés, los nervios y los estados emocionales extremos producidos por fobias, celos, envidias, orgullo descontrolado, etc. bloquean y desestabilizan el funcionamiento normal de estos centros de energía y de todo el organismo y metabolismo, con lo que se producen todo tipo de dolencias, tanto físicas como psíquicas. 

Para reequilibrar el flujo de energía y poner en orden los diferentes chakras hay que abrirlos y ejercitarlos. Para ello existen multitud de técnicas y terapias holísticas que se encargan de desbloquear, reactivar, equilibrar y restaurar el correcto funcionamiento de los chakras. La meditación, el yoga o la acupuntura son algunas de estas técnicas. Las piedras por ejemplo por su propia energía vibratoria, nos ayudan, inducen y logran el efecto deseado. En la descripción de cada chakra detallaremos más en profundidad algunos ejercicios y técnicas para ayudar a cada chakra en concreto. 

Cuando los chakras están equilibrados, hay una sensación de bienestar general. Nos sentimos en sintonía con el universo y al mantenernos en ese estado los chakras se abren para recibir la energía universal del amor. 

Sin embargo, si un chacka o varios chakras están bloqueados o necesitan ejercicios para activarlos, todos los demás empiezan a funcionar mal, y perdemos nuestro equilibrio interior. Por este motivo, cuidar de nuestros chakras y mantenerlos equilibrados es sumamente importante para la vida. 

 Los 7 chakras principales son los siguientes:

1. PRIMER CHAKRA: CHAKRA RAIZ o BASE: MULADHARA

Símbolos: Flor de loto de 4 pétalos de color rojo, representa las cuatro estaciones de la Tierra, el cuadrado los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), el triángulo invertido simboliza la fuerza descendente hacia la tierra y el ascenso de la energía terrestre de frecuencias yin hacia nuestra estructura energética. Representado por animal de tierra, el elefante, como dador de vida. 

Nombre en sánscrito Muladhara (mula significa raíz y adhara base). Está situado entre el ano y los genitales, en la base de la columna vertebral. Sobre él se fundamentan los cimientos de nuestro crecimiento espiritual. 

 **Se asocia con la supervivencia, el enraizamiento, la identidad física, la autoaceptación, el derecho a tenerlo y merecer todo, así como la capacidad de aceptar lo que se desea para uno mismo. Cuando funciona correctamente aumenta y desarrolla la capacidad de autoaceptación y automerecimiento de lo material. Proporciona voluntad de vivir, valor y combatividad. Tonifica los riñones. 

Mientras mi energía está situada en la frecuencia del primer chakra, mi conciencia y mi intención están centradas en la supervivencia y en la seguridad; por ello, cuando siento amenazada mi supervivencia, experimento la emoción negativa del miedo, que se ancla en mis riñones. Cuando está bloqueado, puede generar sentimiento de desarraigo, culpa, y miedo a enfrentarse a los problemas y situaciones de la vida diaria. Inseguridad, baja autoestima. También impide concentrarse en las tareas rutinarias y genera distracciones. 

Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento: Tierra. Mediante el contacto con la tierra (madre de todos) nos sanamos, desviando hacia ella nuestras energías negativas para que las recicle y las transmute. 

  Gemoterapia: Piedras y cristales: rubí, granate rojo, cornalina, coral rojo, jaspe rojo, espinela roja, thulita, turmalina rubelita, ópalo de fuego, ágata roja, cuprita, tugtupita, tantalita,feldespato, aventurina. 

Cromoterapia: Color: rojo, es el de más baja vibración. 

Aromaterapia: puedes probar con el pachulí. Este aceite esencial se vincula con la tierra, te ayudará a conectar con ella, como así también a superar la fatiga y a sentirte más activo. 

Ejercicios aeróbicos, correr, bailar, caminar descalzo por la tierra… 

Ejercicios emocionales. Realizar actividades que potencien tu autoconfianza hacia ti mismo y hacia tu niño interior. El mantra para abrir este chakra es el “LAM” (sonido del elemento tierra). Nota musical: DO 
 Invocando al 4° rayo (color blanco) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: miércoles. 

 2. SEGUNDO CHAKRA: CHAKRA SEXUAL: SVADHISTANA

Símbolos: Flor de loto de 6 pétales de color naranja, con un animal de agua (que representa el inconsciente y el Karma colectivo) dentro de una luna en fase creciente. 

Nombre en sánscrito Svadhistana (significa “hogar”, “la casa de uno”). Está situado encima del pubis, a la altura del bazo, algo más abajo del ombligo. Contiene la energía acumulada en el inconsciente colectivo que regula el comportamiento humano y el Karma colectivo y familiar del practicante. Se vincula con la sexualidad, vivida de forma libre y plena, liberada de toda culpa. A través de este chakra reconocemos las emociones de otras personas y transmitimos las nuestras. En este chakra experimentamos la polaridad, la diferencia, el cambio y el movimiento. 

** Equilibrado nos provoca alegría y ganas de vivir; es fuente de crecimiento y de creatividad. 

-- Cuando está bloqueado, aparecen el miedo al disfrute y el desprecio por el sexo, como así también todo tipo de represiones sexuales. Los bloqueos en este chakra coartan o limitan la expresión libre de nuestra personalidad. 

Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento agua

Gemoterapia: Piedras y cristales: coral, circonita, ópalo, ágata cornalina, ámbar, crocoita, wulfenita, esfalerita, fluorita naranja, scheelita, feldespato naranja. 

Cromoterapia: Color: naranja

Aromaterapia: puedes recurrir a la pimienta rosa. Además de estimular la naturaleza erótica, esta esencia te ayuda a eliminar prejuicios sobre tu propio cuerpo y a sentirte mejor con tu persona. 

 Ejercicios que requieran mover y/o rotar las caderas, por ejemplo bailes como merengue, salsa, danza del vientre, etc. También es buena idea recurrir a ejercicios en el elemento agua como la natación, baños, duchas o jacuzzis. 

Ejercicios emocionales. Reconciliarte con tus emociones: no necesitas reprimirlas, en serio. Esa energía quiere salir de tu cuerpo y está dañando tu equilibrio interno. Buscar maneras de expresar lo que sientes es muy importante en este caso. El mantra para este chakra es “VAM”. Nota musical: RE

 Invocando al  rayo (color violeta) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: sábado. 

 3. TERCER CHAKRA: CHAKRA DEL PLEXO SOLAR: MANIPURA

Símbolos: Flor de loto de 10 pétales de color amarillo (el número 10 indica el final de un ciclo y el inicio de otro), contiene un triángulo invertido y en el centro un sol radiante (vitalidad). También puede aparecer representado por un animal de fuego. Representa al fuego que fluye hacia arriba y posibilita la combustión que produce la transformación y el cambio (por ello está relacionado con la digestión y el metabolismo). 

Nombre en sánscrito Manipura (significa “el que está lleno de joyas relucientes “o “joya que brilla como el sol”). Se encuentra encima del ombligo y más abajo del esternón. Este tercer chakra, según el ayurveda, es el responsable del cuerpo mental. Es el punto central de distribución de las energías psíquicas. Controla la intuición y la individualidad. 

 ** Nuestro fuego interno posibilita nuestra transformación y transmutación espiritual. Activa la energía de la voluntad y de la intención, nos empuja y se convierte en perseverancia yang para superar todos los obstáculos y desafíos. 

-- Cuando el plexo solar está cerrado o bloqueado aparecen enfermedades en el sistema digestivo, úlceras, acidez, dolor de estómago, etc. Además, es común que sientas fatiga crónica, y sientas la necesidad de recurrir a estimulantes para salir adelante. Desde el lado emocional, es común el sentimiento de inferioridad, la sensación de inseguridad y falta de confianza; sumado a una insatisfacción permanente contigo mismo. 

Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento fuego

Gemoterapia: Piedras y cristales amarillas y algunas verdes: ambar, topacio, malaquita, esmeralda, granate uvarovita, olivino o peridoto, jade, ónice, williamsita, fluorita verde. 

Cromoterapia: Color: amarillo 

Aromaterapia: puedes recurrir a la pimienta negra, que aporta conocimiento sobre el pasado y ayuda a encontrar soluciones nuevas a problemas antiguos. Este aceite también trae el don de refinar una idea en su mejor expresión y vivir en integridad. 

Ejercicios físicos: correr, practicar deportes de contacto para liberar tensiones… 

Ejercicios emocionales. Cambiar hábitos y reestablecer rutinas también es un gran ejercicio para desbloquear este Chakra. 

 El mantra para este chakra es “Ram”. Nota musical: Mi

 Invocando al 6° rayo (color púrpura/oro) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: viernes. 

 4. CUARTO CHAKRA: CHAKRA DEL CORAZÓN: ANAHATA

 
Símbolos: Flor de loto de 12 pétales de color verde, en su interior contiene un círculo en cuyo interior a su vez, se encuentran dos triángulos superpuestos formando una estrella de seis puntas. Simbolizan el ascenso delo material procedente de los tres primeros chakras y el descenso de lo espiritual procedente de los tres últimos chakras. El centro de su unión representa (el amor universal) las altas frecuencias de la integración, necesarias para ascender a los dominios de lo espiritual y realizar nuestra esencia divina. El antílope con el símbolo del mantra “yam” representa la libertad y la paz. 

Nombre en sánscrito Anahata (significa “imbatido”,” invencido”). Se encuentra en el centro del pecho, controla el corazón, los pulmones y los sistemas circulatorio y respiratorio. También está relacionado con los brazos y las manos. 

 En nuestro viaje ascendente, donde los tres primeros chakras todavía pertenecen al espacio de la manifestación y el Yo ego, el cuarto chakra es un puente hacia la dimensión de la espiritualidad y del espacio del Yo Superior, que corresponde a los tres últimos chakras. Es un espacio energético de integración de nuestra multidimensionalidad (física, emocional, mental y espiritual) que aporta un gran sentimiento de unicidad y de paz interior. Mientras los tres primeros chakras están asociados al karma individual y colectivo, que debe ser sanado y purificado, la energía del cuarto chakra está libre de encadenamiento del karma mundano. 

Se dice que durante el sueño profundo, cada ser humano retorna a “la morada del corazón”, donde resulta bañado con su luz divina, luz solar. 

** Se asocia al corazón, y a los sentimientos de amor hacia los demás, y apertura hacia la vida. Tiene la propiedad de inducir amor, tolerancia, armonía y paz interior. 

-- Cuando se encuentra cerrado, pueden aparecer enfermedades cardíacas o coronarias; o, desde el plano sentimental, una incapacidad de relacionarse de forma sana con otros, de abrirse al exterior. 

Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento aire

  Gemoterapia: Piedras y cristales verdes y rosas: esmeralda, amatista, jade, jaspe, rodocrosita, cuarzo rosa, rubelita, coral rosa, etc. 

Cromoterapia: Color: verde rodeado de una nube rosa

Aromaterapia: el aceite esencial de pino es ideal para abrirlo. Esta esencia permitirá la restauración del corazón cuando las emociones se han endurecido. Ayuda a curar viejas heridas, logrando así avanzar de forma más liviana, sin el peso del pasado. Asimismo, brinda la posibilidad de vivir con más intensidad las emociones del presente. 

Ejercicios de respiración son fundamentales para mantener activo este chakra. Inicia la respiración nasal comenzando por el abdomen, pecho y clavículas; luego exhala lentamente en el mismo orden, expulsando bien todo el aire. Dormir con las manos en el centro del pecho, abrazar a los demás… 

Ejercicios emocionales. También puedes realizar acciones pequeñas pero poderosas, como ayudar a alguien todos los días o ser amable con una persona que te cae mal. 

 El mantra para este chakra es “YAM”. Nota musical: Fa

 Invocando al 3° rayo (rosa) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: martes. 

 5. QUINTO CHAKRA: CHAKRA DE LA GARGANTA: VISHUDA.

 
Símbolos: Flor de loto de 16 pétalos, cada uno de los cuales con las vocales del idioma sánscrito, que representan la energía espiritual. En su interior se insertan un triángulo invertido, un círculo con un elefante con varios colmillos y el símbolo del mantra Ham, que simboliza el poder manifestador de las palabras y el habla. En el interior una gota de néctar (símbolo del elixir de la vida).

 Nombre en sánscrito Vishuda (significa “pureza”). Situado en el centro de la garganta, está relacionado con el poder del verbo y de la palabra. 

En nuestro camino ascendente nos vamos alejando de la dimensión física y acercándonos cada vez más a la dimensión espiritual. La comunicación es la herramienta básica para la expansión de la conciencia, que nos permite seguir creciendo hacia las altas frecuencias. Según vamos ascendiendo por los chakras, nos vamos alejando casa vez más de la dimensión física y del espacio del Yo ego, donde predomina nuestra individualidad, y nos desplazamos hacia el espacio del Yo superior, donde predomina la Unidad. 

** Este chakra en su correcto funcionamiento tonifica los pulmones y las cuerdas vocales. Regula la linfa, la tiroides y el lenguaje. Cuando se desarrolla nos acerca al arte (música, pintura, etc) y estimula en nosotros la creatividad. 

-- Cuando está cerrado, aparecen afecciones de garganta y problemas en la voz; como así también dificultades en la comunicación con otros y temor a hablar por miedo a meterse en problemas. En algunos casos, también pueden aparecer problemas de tiroides.

 Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento el sonido y el éter. A través del éter se transmiten las vibraciones del sonido. 

Gemoterapia: Piedras y cristales verde: turquesa, esmeralda, crisoprasa, dioptasa, aventurina verde, etc… 

Cromoterapia: Color: azul 

Aromaterapia: El aceite esencial ideal para activar el chakra garganta es la lavanda. La esencia de Lavanda armoniza más aspectos de la condición humana que cualquier otro aceite esencial. Este poderoso aceite esencial te ayudará a involucrarte en el mundo, compartiendo tus dones. Así, eliminará tus sentimientos de ser demasiado delicado, de no poder enfrentar las cosas del mundo. 

Ejercicios de canto y vocalización son necesarios para desbloquear este chakra. También puedes refugiarte en un lugar en el que no molestes a nadie y gritar: gritar con todas tus fuerzas hasta que sientas que no tienes nada más por sacar. Puedes, asimismo, hacer giros del cuello y movimientos del mismo en todos los sentidos. 

Ejercicios emocionales. Pronunciar repetida y sistemáticamente algún mantra. El que lo representa es HAM, aunque también puedes usar el OM para este ejercicio. 

 El mantra para este chakra es “HAM”. Nota musical: Sol

 Invocando al 1° rayo (azul) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: domingo. 

 6. SEXTO CHAKRA: CHAKRA DEL TERCER OJO: AJNA.

Símbolos: dos pétalos blancos de loto alrededor de un círculo que lleva dentro un triángulo invertido, que contiene el símbolo Om. Los dos pétalos simbolizan los ojos físicos, junto al ojo no físico del tercer ojo o dos alas que nos permiten transcender las limitaciones del mundo material y penetrar en la dimensión espiritual. El círculo representa el vacío original, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Sobre el triángulo una luna creciente y un punto que representa el origen de toda la manifestación. 

Nombre en sánscrito Ajna (significa “percibir” y también “dominar o mandar”. Situado en el centro de la frente, entre las cejas. Está íntimamente ligado a la glándula pineal, la cual si se activa permite conectar con cosas que van más allá de nuestra existencia física. . 

 ** Este chakra nos conecta con el mundo del pensamiento, concentra la energía que nos permite visualizar y entender conceptos mentales, generar ideas. Desarrolla la sabiduría y la inteligencia. Es el centro de la visión espiritual, de la intuición, de la clarividencia y de la telepatía. 

-- Cuando este chakra está bloqueado puedes sentir confusión mental e incluso alucinaciones. También puedes tener como síntoma problemas en la vista y dolores de cabeza relacionados con ellos. 

 Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento la luz

Gemoterapia: Piedras y cristales: cristal de cuarzo, amatista, zafiro, azurita, calcantita, aguamarina, topacio azul, etc. 

Cromoterapia: Color: índigo

Aromaterapia: El aceite esencial de limón es perfecto para activar el sexto chakra, el de la cabeza. Ofrece el don de conectar el cuerpo mental a la intuición, como así también el de crear versatilidad mental. De esta manera, permite organizar los pensamientos y la información, y estar más conectado con los pensamientos intuitivos. 

  Ejercicios: Masajear los ojos con los párpados cerrados y las cejas utilizando las yemas de los dedos es un buen ejercicio para desbloquear este chakra, como así también masajear circularmente las sienes y alrededor de los ojos. 

Ejercicios emocionales. Otros ejercicios que puedes hacer es realizar meditaciones guiadas, o visualizar figuras geométricas. 

 El mantra para este chakra es “OM”. Nota musical: La

 Invocando al 5° rayo (verde) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: jueves. 

 7. SÉPTIMO CHAKRA: CORONA: SAHASRARA

Símbolos: una flor de loto de mil pétalos que simboliza la corona del Rey (ser superior, iluminación); representa el orden del reino espiritual, como la conciencia omnipresente de ser parte de la energía universal. 

Nombre en sánscrito Sahasrara (el loto de los mil pétalos). Situado en la cúspide de la cabeza, orientado hacia arriba, corresponde a la frecuencia energética de la iluminación, cuando ya has transcendido la energía del Yo ego y actúas siempre con una coincidencia plena desde la energía de tu Yo Superior. La iluminación es el entendimiento y la integración de esta verdad superior. 

 ** Este chakra es una puerta interdimensional por la que traspasamos los límites del espacio-tiempo y entramos en la dimensión espiritual. Expresa la espiritualidad. Es el chakra del conocimiento puro. Evolucionado, desarrolla la sabiduría del cuerpo causal, las intuiciones de la mente espiritual y el altruismo. 

-- Cuando está bloqueado, aparece una expansión del ego, y una necesidad de dominarlo todo. Habrá actitudes de prepotencia y dificultades para pensar de forma autónoma; siempre buscando el apoyo de los demás para hacer las cosas. El bloqueo de este chakra también lleva a la rigidez en los sistemas de creencias y estrechez mental: dificultad de creer. 

Formas de desbloquear, reactivar, reequilibrar y restaurar su correcto funcionamiento: 

Elemento el pensamiento

Gemoterapia: Piedras y cristales: brillantes y diamantes, amatista, sugilita, fluorita, etc. 

Cromoterapia: Color: blanco, violeta

Aromaterapia: es activado especialmente con el aceite de lima. Este aceite esencial es beneficioso para mejorar la percepción de la verdad dentro de cualquier situación. Es decir, que es un gran aceite para clarificar la mente. 

Ejercicios: Aunque los 7 chakras se pueden estimular con yoga, este ejercicio es ideal para activar el último chakra, puesto que es la actividad física que más nos conecta con la trascendencia. 

Ejercicios emocionales. Cualquier tipo de meditación y de oración. También puedes probar sentarte con la espalda recta y concentrar tu atención en el vacío mental o mente en blanco como mínimo 20 minutos. 

 El mantra para este chakra es el silencio en escucha pasiva. Escucho los mensajes que el Universo me envíe. Nota musical: Si

 Invocando al 2° rayo (dorado) y sus “guardianes” para que nos guíen y asistan. Día de la semana: lunes. 

Además de los chakras están los NADIS, serían los canales psíquicos por los que circulan las energías internas. Se corresponden con los puntos meridianos de acupuntura y son trayectorias energéticas, no tubos por donde pasa la energía. Hay unos 72000 nadis, de los cuales algunos son más importantes que otros, siendo 3 los más destacados, que se ubican en la columna vertebral y controlan a los restantes. Estos son Ida, Pingala y Susumna. 

Sushumna: Es el canal principal de energía. Por él circula la energía espiritual. Se relaciona con el sistema nervioso central. Comienza en el chakra muladhara y llega hasta el chakra sahasrara. 

Ida: conduce la energía mental. Ida parte del lado izquierdo del chakra muladhara y asciende en movimiento serpenteante pasando por todos los chakras. Ida rige el sistema nervioso parasimpático, que regula los procesos internos del organismo, relaja los músculos superficiales. Controla los procesos mentales, intelectuales y analíticos. 

Pingala: conduce la energía vital. Parte del lado derecho desde muladhra y asciende en movimiento serpenteante pasando por todos los chakras. Se asocia al sistema nervioso simpático, que prepara al organismo para interaccionar con el exterior. Energetiza todo el cuerpo y exterioriza la conciencia. Activa el ritmo cardiaco, aumenta la tensión muscular y la temperatura corporal. Controla los procesos vitales, dinámicos y fisiológicos.

Cuando se produce ese equilibrio entre ambos nadis y se activa sushumna, llega gran cantidad de energía al cerebro, momento de plenitud. 

El Yoga trata de equilibrar ambos nadis.
 

Una vez tenemos la base, estamos listos para emprender juntos el camino ascendente hacia la iluminación. Que la luz, el amor, el respeto y la comprensión te guíen ahora y siempre. SOMOS UNO

Bibliografía: 

 Libro completo de la sanación espiritual de José Mª. Jiménez Solana 
 Pequeña enciclopedia de las piedras curativas de José Luis Alcaraz. 
 Información de la web. 

 🌟 By: @camino_au – Rincón Mágico De Épona 

 📲 Nuestros contactos: 
📍 Whatsap: +34 604031857 
📍 Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0 
📍 Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com 
📍 Face: Rincón Magico De Épona 
📍 Insta: @rincon_magico_de_epona

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Selenita y sus propiedades

Escoba de Bruja – Taramita – Cianita Negra