Elemento Agua y Sus Seres Mágicos
El agua es emoción, sentimientos, sueños y alimento del corazón. El agua es esencial para la vida, puesto que todas las cosas emergieron del mar. Es el elemento de la purificación, la mente subconsciente, el amor y las emociones.
El agua es serenidad. Es el brillo del Santo Grial, sostenido en alto y desbordando con amor, o repentinamente volcado para sofocar con lágrimas. Es el lamento de la alegría o el sollozo de la angustia. Es nuestro ser astral. Es el gran purificador, limpia y lava el orden y la mugre, lo mismo que la emoción más elevada de amor puede limpiar y revitalizar nuestro ser interno.
Cuando has perdido el camino…
Camina por una playa, nada en un límpido remanso, o toma una ducha y siente que el agua lava y arrastra tus problemas. Limpia y sosiega. Relájate e imagina la alegría de poder permitir que tus sentimientos fluyan a través tuyo sin restricción ni miedo. Nadie puede tener verdaderamente tu amor a menos que en verdad te ames a ti mismo. El agua es acerca de la tranquilidad, la apacibilidad y la compasión, el florecimiento de un corazón abierto. Es acerca del amor, y sobre todo el amor de dar sin pedir nada a cambio, y sin condiciones.
NIXSA
Su reino queda en las profundidades de los océanos y los ríos de la tierra. Es el Señor del Elemento Agua, y reside bajo la jurisdicción del Arcángel Gabriel. Juntos dirigen y comandan el movimiento de la lluvia, el flujo y reflujo de las mareas, y las respuestas instintivas sobre la tierra.
Quien ve a Nixsa, dice que es una figura arremolinada, majestuosa, de pujante intensidad. Puede ser tan gentil y maleable como un límpido remanso, o danzar y emitir luz como un río que cae en cascadas, pero también puede levantar, hasta los cielos inmensas olas oceánicas, tan salvajes e indómitas como un atormenta tenaz. Evoca de los océanos a seres elementales diminutos, conocidos como las Ondinas de su Reino. Se nos dice que, si miramos cuidadosamente, podemos verlos caer en forma de cascada en los arroyos que descienden por las laderas, durmiendo en conchas entre las piedras de las orillas, o paseando alegremente en las espaldas de las olas espumosas de las mareas.
SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO AGUA
ONDINAS
Las ondinas son seres benévolos que poseen la misión de trabajar sobres las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas Tienen forma de hermosas mujeres con vestiduras muy ligeras, viven solo en el agua, pero pueden residir pequeños periodos de tiempo en la tierra después de realizar ciertos rituales. Las leyendas atribuyen a las ondinas el don del poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo. La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan. Son invocadas como oráculos ya que pueden leer la mente y predecir el futuro de cualquier criatura, a excepción de ellas mismas.
SEALKIES
Son elementales del mar, también conocidas como ´hadas focas` que cuidan de los corales y la vida marina. Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa, pero ella sufrirá por siempre porque ama los mares.
ASRAI
Son hadas del agua sumamente puras y delicadas, se derriten si se las expone al sol; por su carácter de pureza son perfectas para invocaciones mágicas relacionadas con el agua; solo salen a la superficie en noches de luna llena
NINFAS
Son espíritus con forma de mujer hermosa, son las hadas del agua, tienen diferentes tamaños y cuidan tanto de la tierra como el agua, se clasifican en tres dependiendo de donde viven; estas son: las náyades que habitan las fuentes y pozos; las oceánidas que habitan los océanos y las potámides los ríos y cascadas.
NEREIDAS
Son familia de las ninfas, habitan las profundidades de los mares, son benévolos con los humanos y guían a los marineros perdidos, tienen forma de hermosas mujeres y suelen montar delfines, en la tradición griega son las 50 hijas de Nereo y de Doris.
MIRROWS
Son uno de los pocos elementales con forma masculina, su aspecto no es muy atractivo tienen cabello verde y están recubiertos de escamas, viven sobre todo en las profundidades del mar; son amigables y gustan del alcohol; además son excepcionales luchadores. En la tradición griega protegen las estancias de tritón. También son conocidos como elfos marinos.
Son seres grandes que habitan las aguas, corpulentos y muy parecidos a los trolls terrestres, no son amigables y atacan a todo lo que les aparece amenazante, representan el poder devastador de las aguas. Son invocados para producir inundaciones.
SIRENAS
Su canto provoca la locura, una de sus moradas es el Hades, pero también los hacen en las rocas de una isla, donde atraen a los navegantes con sus bellas voces para luego chuparles la sangre o devorarles. Por este motivo se las identificaban frecuentemente con las Arpías, especie de demonios griegos de género femenino y actividades vampíricas. Poseen poderes sanativos y tienen un talento especial para el canto.
LA MAGIA DEL AGUA
Es el elemento de absorción y germinación. Es un elemento femenino, y su color es el azul del agua profunda, profunda. Regula el Oeste y los mese del otoño, cuando los chaparrones lavan la Tierra. La magia del agua se realiza con espejos, el mar, la niebla y la lluvia.
La magia del agua involucra placer, amistas, matrimonio, fertilidad, felicidad, curación, dormir, soñar, actos físicos, purificación, etc. Un ritual de agua suele finalizar arrojando o situando un objeto en agua.
En ritos mágicos la invocación de los elementales de agua comúnmente se realiza por rituales de sanación y de renovación de energías, aunque no son pocos los casos de la utilización del agua para atacar en forma de lluvias torrenciales e inundaciones; a pesar de esto, los elementales del agua buscan cuidar la vida y la naturaleza, por lo que en el druidismo adquieren la cualidad de sagradas y maestras, sobre todo las ondinas que guardan una importancia muy importante sobre todo entre las dríades.
Los elementales de agua al igual que los de aire están regidos por la luna por lo que sus invocaciones se realizan dependiendo del ciclo lunar y bajo un estricto cuidado y respeto, pues a pesar de su común apariencia de inocentes doncellas pueden llegar a enfadarse de un modo terrible.
Fuente: Libro (Los Reinos Elementales) y estudios de la Web.
Loren.
Rincón Mágico De Épona.
@rinconmagicodeepona
Comentarios
Publicar un comentario