Elemento Aire y sus Seres Mágicos

ELEMENTO AIRE Y SUS SERES MÁGICOS Como elemento, es casi intocable pues no podemos verlo. No es sólido como la tierra, o el ardiente fuego, o fluido como el agua. El aire es el elemento intelecto; es el reino del pensamiento, que es el primer paso hacia la creación. En relación con la magia, el aire es la visualización clara, ordenada, pura que es un poderosa instrumento para el cambio. También es movimiento, contacto, comunicación, y los impulsos de la mente. Regula hechizos y rituales que involucran viaje, instrucción, libertad, obtención de conocimiento, descubrir objetos perdidos, desvelar mentiras, etc. También se puede usar para desarrollar las facultades psíquicas. El aire es un elemento masculino, seco, expansivo y activo. Es el elemento que sobresale en los lugares de aprendizaje, y que actúa cuando teorizamos, pensamos o ponderamos. El aire regula el Este, porque esta es la dirección de mayor claridad, y de la sabiduría y conocimiento. Su color es el amarillo del Sol y del cielo al amanecer, y su estación es la primavera. El aire gobierna la magia de los cuatro vientos, la mayoría de las adivinaciones, la concentración y la magia de visualización. El aire es primavera, la inocencia y la vibración del principio de una nueva estación, el brote de las hojas desde las semillas de la mente y la fe en uno mismo, y la creación en el propio destino. Es hijo de la Sabiduría, nuevo en la vida, de ojos abiertos que se esfuerza en aprender. Es la Espada de nuestra protección, un valiente retador a la voz de la emoción y el deseo. Nació para ser libre, así como nuestras mentes deben permanecer claras y ágiles, sin ser nubladas por las emociones o el perjuicio. 
Cuando has perdido tu camino… 
Sal y camina en la brisa del viento. Siéntela. Es fresco y calmante. Respira profundamente, y date cuenta de la paz que se puede lograr al permitir que tus pensamientos fluyan libres. 
PARALDA
Su reino está alrededor nuestro, pues él es el Señor del Elemento Aire, y reside bajo la jurisdicción del Arcángel Raphael, su amo. Juntos dirigen y comandan el movimiento del Aire y los esquemas del pensamiento alrededor de la tierra. Quienes ven este Rey Poderos, dicen que surca por los cielos con alas de telaraña, sus ondulantes cabellos con rayas de luz del sol, y sombreados con la blancura grisácea de las nubes que lo rodean. Es por aliento de las órdenes de Paralda que controla a los seres elementales diminutos de su reino, conocidos como los Silfos, Siempre están en movimiento, siempre cambiando de forma, subiendo y deslizándose.
Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se les molesta. Son afines a buscar relación con seres de otros elementos, así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo. Son criaturas que se vinculan con el amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía positiva. 

SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO AIRE

SILFOS Y SÍLFIDES 
La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Prefieren vivir solos en lugares abandonados u ostentosos. Las sílfides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son benévolas y de los elementales, las más próximas a los ángeles.

GENIECILLOS DE LAS TORMENTAS 
Reciben otro nombre como nuberus o “geniecillos de las nubes”. Las leyendas relatan historias de acuerdos con las sílfides ya que ambos tienen influencia en la producción de lluvias. Los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos, fatales, especialmente para los campesinos. Cuando una sílfide y un nubero llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.

HADAS 
Son unas criaturas sutiles. Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposa. Son protectoras de la naturaleza, y ayudan a otras criaturas elementales. Estos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos. Suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser vengativas. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Poseen poderes extraordinarios. La mayoría de las hadas pertenecen al aire, aunque también las hay, unas pocas, que habitan las aguas y la tierra. Algunos ejemplos son las hadas de agua de Gales, llamadas Gweagedd Annwn, que habitan los lagos. Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando círculos (coros o anillos de las hadas). Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa de las hadas. Se dice que solo otro humano puede rescatarlo poniendo con firmeza un pie dentro del anillo y otra fuera, tirando fuertemente de él para liberarlo del encanto. Las hadas del aire al igual que las hadas terrestres disfrutan de posarse sobre los hongos en el bosque. Vuelan con sus hermosas alas entre las flores y sorprenden a los caminantes con luces fugaces y silbidos agudos. Las hadas terrestres adoran las flores y los árboles. Toman la vitalidad del sol y se encargan luego de llevarla a todo el bosque.
Algunas de las hadas más conocidas: 
 • Hada Gwyllión: vive en las montañas de Gales es muy traviesa y asusta a los transeúntes que pasan por donde vive, cuida de los vientos de las montañas. 
Ainé, la reina de las hadas: en la tradición irlandesa es considerada como la reina suprema de todas las hadas, hija de Manannan, se la confunde con Morrigan o Dana. 
Dama verde: vive en castillos y ruinas, no le gusta encontrarse con humanos por lo que usa su poder para transformarse en árbol o planta.
Hadas de Cronwall: son elementales del aire que pueden transformarse en pájaros y hablar sus múltiples lenguas.
Hada Leanan: al igual que las sílfides tiene la capacidad de traer inspiración, pero si se la invoca se pagará el precio de una vida más corta.

Los elementales del aire en la magia 
Son invocados comúnmente para adquirir conocimientos e inspiración, porque el aire es la visualización clara, ordenada, pura que es un poderoso instrumento para el cambio. Regula hechizos y rituales que involucran viaje, instrucción, libertad, obtención de conocimiento, descubrir objetos perdidos, desvelar mentiras, etc. Gobierna la magia de los cuatro vientos, la mayoría de las adivinaciones, la concentración y la magia de visualización. El momento más propicio para invocarlos es la madrugad. 

Fuente: libro (Los Reinos Elementales) y estudios de la web. 

Loren. 
By: Rincón Mágico De Épona @rinconmagicodeepona

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Selenita y sus propiedades

Sabbat Imbolc

2. Serbal (Luis) - (21 de enero al 17 de febrero) - árbol sagrado celta