Elemento Éter y sus Seres Mágicos
SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO ÉTER
En Hinduismo y Budismos los Devas, son seres superiores de tipos diversos. El Hinduismo reconoce tres tipos de devas de los cuales, los mortales son los que viven en un espacio de nivel superior a los otros mortales y que fueron quienes enseñaron al pueblo a concebir a Dios o Brahma bajo la forma de un dios personal. Sin embargo para los budistas, los devas son dioses que habitan diferentes reinos del cielo en recompensa a sus buenas acciones anteriores pero que aún no han superado los niveles kármicos y están sujetos a nuevas reencarnaciones. Usualmente habitan en árboles, ríos, plantas, pantanos, montañas, y minerales. Se encariñaron prácticamente con cada elemento de la naturaleza por lo que decidieron quedarse en apoyo de la evolución del planeta. En China, por ejemplo, se cree que los Devas enseñaron los caminos para descubrir los ciclos del cultivo del arroz, la fabricación de la seda, y otras cosas. La actividad natural de estos seres, hace que la tierra se cubra de verdes prados, de toda clase de arbustos y de la extensísima variedad de plantas silvestres. Su obra puede ser apreciada también en la germinación y desarrollo de las semillas, plantadas en cualquier maceta o lugar en nuestros hogares en donde el aire y el sol puedan penetrar. Situados en la primera región etérica del plano físico, los Devas son los diseñadores de la naturaleza", organizadores de la heliografía para todo ser vivo, y controlan todas las energías necesarias para el crecimiento y la salud. Cada cosa y de acuerdo al terreno tiene un Deva asignado y se dice que son ellos los que en realidad plantan, germinan, fertilizan, y cuidan de la vegetación del planeta.
Los ángeles son seres sutiles y absolutamente nobles y diáfanos. Pertenecen al elemento éter o Akasha, también conocido como quinto elemento.
La tradición ubica a los ángeles en el elemento éter y se considera que ellos fueron los que han impartido órdenes a los demás seres elementales para crear el mundo y mantener las condiciones necesarias para que éste siga adelante.
Cuando un ángel desea transitar la tierra, suelen adoptar formas de personas o animales, los ángeles tienen la misión de cuidar al género humano y mostrar la dimensión de lo divino en la tierra. Se dice que si un ángel desea manifestarse, éste puede hacerse visible. A través de una imagen antropomórfica pura y perfecta, y otras tantas simplemente a través de una luz especial o un perfume.
Los ángeles poseen una organización jerárquica:
PRIMERA JERARQUIA
Son la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.
QUERUBINES
Son los guardianes de las obras de Dios, de la luz y las estrellas, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
TRONOS
Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.
SEGUNDA JERARQUIA
Son los ángeles que se encuentran entre el límite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden.
VIRTUDES
Se encuentran en la más alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones. Luchan por el bien e infunden coraje. Traen la respuesta de Dios en situaciones extremas. Dos de ellos escoltaron a Jesús en su ascensión a los cielos. Son seres celestiales atraídos por los sitios aromatizados con incienso, sándalo o rosas. Pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que más seres humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá mayor energía espiritual disponible para nuestro planeta. Produce transformación en la materia, son los conductores de los colores.
POTESTADES
Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.
TERCERA JERARQUIA
Son los conductores de enormes grupos de personas a través de las historia. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilante y conductores.
ARCÁNGELES
Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus órdenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la biblia solo mencionan 4 (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael).
ÁNGELES
Son los mensajes de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados igual que las almas encarnadas. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía, del amor y de la más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.
LOS DEVAS ESPÍRITU DE LA NATURALEZA
Los Devas son Seres Celestiales, de Luz. Se encargan de la creación y cuidado de la naturaleza. Son seres angélicos que presentan una forma geométrica específica y común con la especie vegetal, mineral o el elemento que protegen y energizan. Son los cuidadores de la naturaleza. Se dice que también lo son de los humanos y de todos los reinos, inclusive el reino animal y mineral.
Deva significa “el que brilla”. De todos los seres angélicos, los espíritus de la naturaleza son los más afines a nuestra realidad humana. Son un reino que merece un gran respeto, pues ha sido el más afectado por nuestras locuras ambientales. Sin embargo, continúan sirviendo de buen grado.
Un Deva capta e irradia los impulsos para construir moldes arquetípicos en los planos de existencia manifestados. Los devas siguen una línea evolutiva paralela a la humana y una de sus principales tareas es la manipulación de sustancias. Estas entidades poseen poderes sobrenaturales, y son invisibles para la mayoría de las personas y salvo aquellos que poseen el don de la clarividencia o se comunican a través de la meditación.
Por ser constructores de las conexiones energéticas, los devas son considerados guardianes. Cuando el ser humano se polariza en niveles elevados de conciencia, puede contactar el trabajo de los devas en sus expresiones puras y esto le permite vivir sin conexiones por las cuales transita la humanidad en general. Así él podrá sentirse protegido, la interacción de la humanidad con los devas es necesaria pues acelera el desarrollo de la Tierra. La utilización de la conciencia humana es una premisa para ello. Muchas veces cuando se habla del ángel de la guarda en realidad se está hablando de un Deva que cada persona tiene y que lo va acompañando de vida en vida.
Los devas son los custodios del planeta tierra y van evolucionado con éste. Bajo su poder se crean montañas, selvas, lagos y otras maravillas naturales. Esta labor no la realizan solos, sino con la ayuda de los elementales, que los asisten armoniosamente en el cuidado de los cuatro elementos de la naturaleza (Fuego, Aire, Tierra y Agua). Así como en la tierra hay jerarquías invisibles que rigen a los hombres también los devas tienen jerarquías. Por lo tanto hay devas que son simples cuidadores de la naturaleza y otros que son grandes ayudantes de esta.
En Hinduismo y Budismos los Devas, son seres superiores de tipos diversos. El Hinduismo reconoce tres tipos de devas de los cuales, los mortales son los que viven en un espacio de nivel superior a los otros mortales y que fueron quienes enseñaron al pueblo a concebir a Dios o Brahma bajo la forma de un dios personal. Sin embargo para los budistas, los devas son dioses que habitan diferentes reinos del cielo en recompensa a sus buenas acciones anteriores pero que aún no han superado los niveles kármicos y están sujetos a nuevas reencarnaciones. Usualmente habitan en árboles, ríos, plantas, pantanos, montañas, y minerales. Se encariñaron prácticamente con cada elemento de la naturaleza por lo que decidieron quedarse en apoyo de la evolución del planeta. En China, por ejemplo, se cree que los Devas enseñaron los caminos para descubrir los ciclos del cultivo del arroz, la fabricación de la seda, y otras cosas. La actividad natural de estos seres, hace que la tierra se cubra de verdes prados, de toda clase de arbustos y de la extensísima variedad de plantas silvestres. Su obra puede ser apreciada también en la germinación y desarrollo de las semillas, plantadas en cualquier maceta o lugar en nuestros hogares en donde el aire y el sol puedan penetrar. Situados en la primera región etérica del plano físico, los Devas son los diseñadores de la naturaleza", organizadores de la heliografía para todo ser vivo, y controlan todas las energías necesarias para el crecimiento y la salud. Cada cosa y de acuerdo al terreno tiene un Deva asignado y se dice que son ellos los que en realidad plantan, germinan, fertilizan, y cuidan de la vegetación del planeta.
¡Cómo conectarse con los devas!
Los devas no permitirán que te acerques a su mundo si no tienes el corazón puro. Por lo tanto no hay forma de que los veas o los sientas sino estás en ese estado especial en que las cosas mundanas pasan a un segundo plano. Grandes maestros y gente con mucha preparación pueden verlos a simple vista.
Se dice que muchas hadas, duendes, y seres de ese plano se dejan ver a algunas personas con el fin de trasmitirles un mensaje especial. Muchos escritores y otros artistas dicen haberlos visto en alguna ocasión.
Es necesario ampliar la mente y abrir el corazón para conectarse con seres tan especiales. Están en un mundo sutil y no desean conectarse con nuestro mundo puramente material.
Fuente: libro (Los Reinos Elementales) y estudios de la Web.
Loren.
By: Rincón Mágico De Épona.
@rinconmagicodeepona
Comentarios
Publicar un comentario