Elemento Fuego y Sus Seres Mágicos
ELEMENTO FUEGO Y SUS SERES MÁGICOS
El fuego es el elemento del cambio, el deseo y la pasión. Contiene en su interior todas las formas de magia, puesto que la magia es un proceso de cambio. Los resultados se manifiestan rápida y espectacularmente. No es un elemento para el temeroso. Sin embargo, es el principal y por esta razón es muy usado.
Este es el reino de la sexualidad y la pasión. No es sólo el fuego sagrado “del sexo”, es también la chispa de divinidad que brilla dentro de nosotros y de todas las cosas vivas. Es al mismo tiempo el más físico y el más espiritual de los elementos.
El Fuego es entusiasta, calentador y la chipa de la vida. Es apasionado, emocional, indomable, el más poderoso de las fuerzas de la energía, porque él representa la Fuerza del Espíritu.
Es el calor moderado que mueve con deleite la tierra; el ansia por vivir, la luz por la que vemos. Dinámico, movible, lleno de chispa, atrevido, vital, inteligente. Es activo. Es el principio de la vida. El verano es fuego, el mediodía es fuego, cuando el Sol quema más fuerte.
El Fuego es el Padre de la Esperanza y el deseo del Espíritu. Es la fuerza viviente.
¡Somos fuego! ¡Vivimos! El Fuego dentro de nosotros.
Cuando has perdido tu camino…
Sal y camina hacia el Sol. Siente su radiación en tu cara. O siéntate cerca del Fuego del hogar o de la chimenea. Es confortable y cálido. Absorbe su tibieza y date cuenta de la felicidad que se puede alcanzar al permitirte la libertad de ir detrás de tus más secretos anhelos.
Tú eres la única persona que puede hacer realidad tus deseos.
DJINN
Si buscas en el cielo un día de verano, puedes quedar deslumbrado por el resplandor de la luz. Ese es Djinn, y su Reino queda en el corazón del Sol y de todos los Fuegos de la tierra, porque él es el Señor del Elemento Fuego, y reside bajo la jurisdicción del Arcángel Miguel. Cuando le pides protección a Miguel, se pude ver a Djin fluctuando al lado de él. Juntos, estos Grande Seres poderosos dirigen y controlan el movimiento del Fuego, y las fuerzas de la energía de vida alrededor de la tierra.
Quien ve a este Rey Omnipotente dice que se les aparece como una explosión de energía estallando en luz. Una masa vibrante de llama viviente. Se dice que, si nos atrevemos a captar su mirada, Djin nos retendrá inmóviles y cautivos, suspendidos en su mirada fija, a medida que quema hasta llegar a los profundos deseos de nuestros corazones, y cuando habla el crujido de las hogueras resuena en su voz.
Es por la fuerza del poder de Djinn que atrae las diminutas chispas de luz – las salamandras de su Reino-. Luminosos y exigente, llevan sus linternas dentro de sí mismos. Se dice que, si cerramos nuestros ojos y nos concentramos en nuestra visión interna, podríamos ver a estos seres elementales haciendo la danza de la vida en los Fuegos de nuestros corazones.
SERES MÁGICOS DEL ELEMENTO FUEGO
SALAMANDRAS
Son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada pro un volcán en erupción. Son los ser que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.
Los seres del fuego son sabios y astutos. Brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio.
LIMINIADES
Son seres mágicos menos notables que las salamandras, aunque poseen algunas características muy interesantes: carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.
DRAGONES
Los dragones alados son seres mágicos afines al fuego. Poseen la capacidad de elevarse y son muy tímidos por todos los elementales. Sólo una salamandra puede hacerles frente. Un dragón de buen humor también puede ser bondadoso. Pero si se encuentra ofuscado los destrozos que pueden generar, lanzando torrentes de fuego, son importantes.
DRAGONES WYVERN
Los dragones Wyvern o Wind Runnerson, si están ofendidos utilizan sus garras y aguijones, intentan atacar al enemigo con un veneno en ocasiones mortal.
DRAGÓN ROJO
EL dragón rojo es el emblema de Gales de Inglaterra. Este dragón, según cuenta la leyenda, venció al dragón blanco, y fue coronado rey Uther, padre del rey Arturo.
BASILISCOS
Poseen sólo un ojo sin párpado en el medio de la frente. L as leyendas dicen que el basilisco nade de algunos huevos de gallina que carecen de yema. De estos huevos, nace un gusano color rojo que busca guarida debajo de una casa y se esconde hasta transformarse en basilisco. Si alguien mirara al basilisco directamente a su único ojo, podría quedar instantáneamente ciego p incluso morir. Temido en los bosques porque su presencia puede marchitar las plantas, Sólo puede exterminarse un basilisco si se coloca frente a él un espejo: de esa manera, se eliminará a sí mismo.
AVE FÉNIX
Es un ave legendaria de color rojo dorado cuyo cuerpo tenía la capacidad de emitir luz. Se decía que habitaba las tierras de Arabia, donde se alimentaba de bálsamo e incienso. Vivía al menos 500 años y, tras morir, emergía de sus cenizas un individuo adulto que encerraba inmediatamente a su progenitor en un huevo de mirra y lo llevaba al templo solar en Heliópolis. El Fénix desde la antigüedad ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Las leyendas cuentan, que poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
Los elementales del fuego en la magia
Sus rituales mágicos suelen involucrar energía, autoridad, seco, curación, destrucción (de hábitos negativos, enfermedad), purificación, evolución, etc. Un ritual de Fuego suele involucrar ahumar o quemar una imagen, hierba, o cualquier otro objeto inflamable, o el use de velas o pequeñas hogueras. Su magia se practica normalmente junto a la chimenea, o junto a fuegos encendidas en espacios libres salvajes, o junto a la llama de una simple vela. El fuego es masculino. Regula el Sur, el lugar de mayor calor, el color rojo y la estación de verano Toda la magia de las velas se encuentran bajo los poderes del fuego.
Fuente: Libro (Los Reinos Elementales) y estudios de la Web.
Loren.
By: Rincón Mágico De Épona.
@rinconmagicodeepona
Comentarios
Publicar un comentario