Luna llena del lobo en Cáncer 17/01/2022
La primera luna llena del 2022 es este 17 de enero, conocida como Luna de Lobos o "Wolf Moon". La luna de lobos tiene su origen en los nativos americanos, que la llamaron así porque cuando el satélite aparecía los lobos salían de sus madrigueras y se podía oír con fuerza sus aullidos durante la temporada de invierno.
Esta luna llena la podremos ver, la madrugada del martes 18, a las 0:48 horas (Madrid), cuando se colocará debajo del signo de Cáncer.
Esta luna te invita a observar cómo te vinculas con la plenitud de tus emociones y la sensibilidad.
Las lunas llenas en astrología se asocian con un aumento de energía y tensión, lo que a veces puede provocar acumulaciones emocionales. Sin embargo, también son momentos útiles para dejar atrás viejos sentimientos, ver las situaciones con mayor claridad o llevar los proyectos a un clímax o conclusión.
Durante la luna llena de enero 2022, las emociones estarán en su punto más alto y seremos desafiados a encontrar poder en nuestros sentimientos.
Esta Luna de Lobos tiene que ver con la protección, la seguridad y el empoderamiento.
En el momento de esta lunación, la luna estará cruzando el zodíaco en el signo de Cáncer. Esto trae consigo sentimientos en torno a nuestros hogares, vidas familiares y bienestar emocional, y podría hacernos sentir más sensibles y necesitados de cuidados.
Si quieres planear un ritual para esta lunación en Cáncer, abraza el elemento agua tomando un baño de limpieza. Enciende algunas velas y concéntrate en tus intenciones mientras te sumerges en la bañera, luego deja que todos tus miedos y dudas se vayan por el desagüe. Si lo deseas, también puedes escribir una lista de todo lo que estás dejando ir y leerla en voz alta mientras te bañas a la luz de la luna.
Conecta con la energía de la luna llena para meditar y liberarte.
Rituales para realizar durante la luna de lobos
Los días posteriores a la luna llena son momentos de cambio y liberación, así que con eso en mente, así como con miras al inicio de un nuevo año, puedes hacer alguno o varios de los siguientes rituales para conectar con la energía del plenilunio y así purificar y renovar la tuya.
1. Escribe en un diario lo que has aprendido este año
La luna llena es un buen momento para reflexionar antes de caer en la energía menguante de los días siguientes. Al ser la última luna llena del año, es un momento particularmente bueno para reflexionar sobre el año en su conjunto y lo que te ha dejado.
2. Haz agua de luna llena
Coloca agua potable en un recipiente de vidrio y ponlo donde le dé la luz de la luna llena para infundirle su energía. Al hacerlo, pronuncia en voz alta o en tu mente esta frase: “Querida Luna, gracias por esta agua sagrada, que me ayuda a (menciona aquí tu intención)”.
Deja el agua toda la noche y retírala antes del amanecer, para que la luz solar no la toque. Guárdala bien tapada en un lugar oscuro y úsala en prácticas como las siguientes:
Meditación: Aplica una gota del agua en tu frente (en el chakra del tercer ojo) para fomentar el despertar al conocimiento interno y así escuchar mejor tu intuición durante la meditación.
Baños de purificación: Agrega un chorro del agua a tu bañera o viértela sobre ti al terminar de ducharte para liberarte de todo lo que ya no te sirva. Deberás visualizar que el agua se lleva toda la energía estancada y negativa.
Purificación del hogar: Agrega unas gotas al agua que usas para limpiar tu casa, para purificar la energía de tus espacios.
Consagración de cristales: Si posees cristales o cuarzos, lávalos con esta agua para purificarlos y volverlos a cargar de energía.
3. Toma un baño de luna
Aprovecha la poderosa energía lunar y consiéntete con un baño para limpiar no sólo tu cuerpo sino también tu energía; acompaña el momento con velas, incienso o aceites esenciales, cristales, música relajante, plantas y hierbas, o lo que prefieras y que mejor se adapte a tus intenciones.
Haz que sea un momento para estar tranquilo contigo mismo, establecer tus intenciones para cerrar este año e iniciar el siguiente, y permite que la Luna te limpie enérgicamente. Toma este baño espiritual para limpiar tu aura y purificar tu energía.
Como siempre decimos, hay infinidad de rituales para hacer con la luna llena. Entre mis rutinas de luna llena siempre hago el agua de luna, y sacar a cargar mis piedras, cristales, oráculos, amuletos… incluso yo misma suelo darme baños de la energía lunar, porque siento una gran conexión con ella.
🌕 Feliz luna llena de lobos
📍Fuente: Sabiduría de Brujas Blancas (Web)
📍By: Rincón Mágico De Épona
📍Whatsap: +34 604031857
📍Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0
📍Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com
📍Face: Rincón Magico De Épona
📍Insta: @rincon_magico_de_epona
Comentarios
Publicar un comentario