Selenita y sus propiedades

La selenita es una variedad de yeso. Pertenece al sistema de cristalización monoclínico y está clasificado dentro del grupo de los sulfatos. En la naturaleza la encontramos en evaporíticas marinas, en cuevas donde el aire es lo suficientemente seco. Cuando se encuentran masas amorfas, el nombre que recibe es el de yeso o su variedad alabastro. 
La selenita es un sulfato de calcio hidratado de color blanco, aunque a veces puede presentar tonalidades grises o amarillas debido a las impurezas que pueda contener. Los cristales suelen ser bloques tabulares formados por láminas paralelas alargadas. También puede formar maclas, cristales fibrosos o forma radial (rosa del desierto).
Es uno de los cristales más blandos ya que posee una dureza de 1.2 a 2 en la escala de Mohs.
Toma su nombre de la mitología girega. Hijas de los dos titanes Hyperion, el dios del fuego del sol y su hermana Theia, la diosa Selene era la diosa lunar y encarnaba la bondad y la benevolencia. Con Helios, el dios del sol, y Eos, el dios de la luz del amanecer, Selene, apodada “la de pelo hermoso” es parte de una familia de estrellas particularmente romántica y muy involucrada en la astrología. Por eso la piedra que lleva su nombre se recarga en las noches de luna llena y tiene muchos poderes. Pero la leyenda que se remonta a muchos siglos también dice que esta piedra odia el agua e incluso se desintegra al contacto con ella. Es una piedra muy frágil y su superficie puede dañarse fácilmente si se maneja con brusquedad, por lo que habrá que tener mucho cuidado para aprovechar al máximo sus capacidades. Su color blanco translúcido, casi transparente, recuerda a la túnica de la estrella lunar que aparece al atardecer. Se dice que se pueden ver reflejos lunares en la piedra.


Propiedades de la selenita
Esta piedra es considerada un cristal sagrado, ya que aporta múltiples beneficios para la mente, el cuerpo y el alma. 
La selenita tiene una vibración muy fina, pero es capaz de aportar una claridad mental increíble, a su vez permite la apertura de los chackras, trabajando con el tercer ojo y el chakra corona. Para aquellas personas que desean aumentar sus habilidades telepáticas, tan solo debe colocar una piedra de selenita sobre el sexto chackra. Esta piedra es capaz de infundir la paz y el trabajo espiritual.
Debido a su poder energético es capaz de auto limpiar otros cristales, espacios, objetos y por supuesto el aura de las personas. Para limpiar otros cristales o un objeto solo debes colocarlos sobre unas láminas de selenita, ella sola hará el trabajo de limpieza.

A nivel físico
Fortalece los huesos.
Ayuda a los pacientes que sufren de artritis y dolores articulares.
Ayuda a combatir el cáncer.
Es beneficioso para tratar a aquellos pacientes que sufren de epilepsia.
Aumenta la libido en la sangre.
Ayuda sobre la fertilidad femenina.
Alivia el dolor de la columna vertebral.
Ayuda al rejuvenecimiento del cuerpo y el alma.
Elimina la confusión y los conflictos mentales.
Acelera nuestra evolución.
Calma la mente.
Ayuda en el fortalecimiento de la mediumnidad

A nivel emocional
Se encarga de transmitir paz y tranquilidad a las personas que padecen de angustias.
Es un cristal que ayuda a tener fuerza para afrontar problemas de la vida.
Aporta seguridad y firmeza.
Es un buen aliado para combatir la tristeza y la melancolía.
Emocionalmente, la piedra selenita ayuda a relajarse. Suaviza el ambiente que le rodea y limpia el aire, mejorando la calidad del sueño, entre otras cosas. Si piensa en ponerlo a su lado cadanoche, pronto notará que se dormirá más rápidamente, tendrá un sueño más profundo y será menos propenso a los trastornos del sueño. También elimina las energías negativas de un lugar. Colocado en una de las habitaciones de su casa, junto a una lámpara por ejemplo, es un emisor de energía positiva muy eficiente.
También es una piedra que ayuda a borrar el pasado y a empezar de nuevo sobre bases sólidas. Al traer de vuelta ciertas reminiscencias a veces dolorosas, permite que la mente y el corazón recuperen el valor y se eleven por encima de todo el dolor y las dificultades por las que han pasado en su vida y que les persiguen. Acompañado por una piedra Selenita, tenderá a recuperar la confianza en sí mismo y a hacer de sus heridas una fuerza para recuperar la verdadera serenidad. Todas las energías de su cuerpo vuelven a estar en perfecto equilibrio y recupera el control de todas sus facultades. Aprovecha su piedra Selenita recargada para hacer un análisis de usted mismo : esta piedra promueve la introspección. Incluso puede descubrir talentos telepáticos.
¿Tiende a estresarse? El uso de una piedra Selenita es ideal para ayudarle a relajarse antes de un examen o antes de tomar una decisión importante. También es un mineral que desarrolla la apertura a los demás y la apertura de la mente, simplemente. Las mujeres embarazadas aprecian especialmente esta piedra que les ayuda a calmarse y relajarse durante el proceso de embarazo. Les permite entender y sentir todos los cambios que ocurren en sus cuerpos, los diferentes ciclos de transformación del embrión, para que sean uno con su bebé en vez de preocuparse. Muy útil para los niños, este mineral translúcido y calmante calma la fiebre de los bebés. Si su bebé llora a menudo y no sabe qué hacer para ayudarle, puede poner una piedra Selenita en su habitación justo después de su limpieza. Esto resolverá rápidamente sus pequeños dolores y enojos : también es una compañera de primera clase en el proceso de amamantamiento.

A nivel espiritual
Ayuda a esclarecer la mente y dispersa aquellas emociones negativas, dándole paso a la comprensión.
Alimenta la honestidad y los buenos sentimientos.
Abre la puerta a la conciencia angelical.
Realiza un excelente trabajo cuando de meditación se trata.
Ayuda a abrir el séptimo chackra.
Permite la conexión con otras dimensiones y permite que trasmitas mensajes a seres llenos de luz. 
Verdadera piedra de la calma y la serenidad, la piedra selenita le ayudará a difundir lo positivo en su espacio vital, así como en su mente. También ayuda a afrontar los nuevos comienzos y a empezar con una base sólida. 
La selenita simboliza la pureza espiritual. Infunde paz profunda y se recomienda para la meditación. Se considera una piedra para la expansión de la consciencia y para activar los centros de energía superiores, como el chakra de la corona. La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez.
Puede usarse para formar una trama protectora en casa, creando de esta forma un espacio seguro donde no se permitiría la entrada de influencias externas.
La selenita permite conectar con otras vidas, nos indica problemas sobre los que aún estamos trabajando y nos muestra la mejor manera de resolverlos.
Psicológicamente potencia el juicio y la comprensión y, mentalmente limpia la confusión y dispersa y estabiliza las emociones.
Piedra clara, transparente, capaz de ofrecer claridad y estimular la actividad cerebral. La piedra selenita es conocida como uno de los más limpios.
Su simbolismo es bastante enigmático e interesante, ya que debido a su transparencia, piedra de selenita es nuestro estado mental puro, por supuesto, una conciencia expandida.
Es una piedra delicada, ampliamente utilizado en el cristal de la curación y para tratar a las personas que sufren de epilepsia.
Los profesionales del Feng Shui recomiendan colocar una lámpara de selenita en cualquier parte del hogar, ya que esta permitirá armonizar el entorno. Además se encarga de emitir iones negativos que son beneficiosos para el ser humano ya que permite disminuir los niveles de contaminación que se encuentran en el entorno.
Un muy poderoso cristal, capaz de hacer conexiones con los planos superiores.
Su energía es capaz de limpiar y luchar contra la negatividad.
Uso de la piedra selenita
Si usaras esta piedra para la meditación, solo debes colocar el cristal dentro del campo de energía y de esta manera podrás obtener mayor concentración.
 Siempre debes llevar un trozo de esta piedra contigo, de esta manera te ayudará a mantener al margen los temas emocionales, y te ayudará a mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma.
Para lograr un crecimiento espiritual, puedes colocar sobre el tercer ojo, durante 10 o 15 minutos, la piedra de selenita.
La piedra de selenita está directamente relacionado con el signo de Sagitario. Sin embargo, también puede ser utilizado por personas de la señal de toro, la activación de la paz y el tercer ojo.
Este ingenioso cálculo, que es un verdadero alivio para el dolor de las articulaciones, tiene otras propiedades medicinales, como un remedio para las migrañas frecuentes y diversas dolencias estomacales.

Limpieza de minerales con los 4 elementos:

Agua: Puedes limpiarlas en un río (si tienes la posibilidad), o el agua corriente del grifo, sujetándolo con las manos, visualizando como el agua va limpiando y transmutando toda esa energía que nuestra piedra ha recogido.

Tierra: dejando la piedra encima de la tierra en tu jardín, en una maceta, en la arena de la playa, en la montaña, o donde tu sientas. Puedes colocarla por unas horas encima de la tierra o enterrarla. También te recomiendo que tú mism@ camines desclaz@, te tumbes y sientas la energía de la madre tierra.

Aire: colocando nuestra piedra donde la brisa del mar la bañe, o el viento de la montaña lo acaricie, o simplemente soplando sobre la piedra, visualizando y sintiendo como se purifica.

Fuego: hacer limpiezas sahumando con hierbas o maderas sagradas, pasando la piedra sobre el humo. Tratando siempre de que sean inciensos naturales.

Otras formas: Podemos enterrar nuestras piedras en sal marina durante 24 h cada 6 meses o cuando sintamos que ha recogido mucha carga, y necesitas una limpieza muy profunda, y con la energía de la luna nueva, también nos ayuda a limpiar.

¿Cómo limpiar la selenita?
Esta piedra nunca se debe de limpiar con agua, ya que debido a su composición se puede estropear, y que poco a poco se desintegre. La piedra de selenita tiene la particularidad de ser una piedra que se auto limpia, por lo tanto no es necesario exponerla a ningún liquido. Podemos emplear sahumerios herbales o colocarla sobre la tierra.
Para recargar adecuadamente este precioso mineral, primero purifíquelo con sal, pero no lo ponga en agua, ya que esto lo alterará irreparablemente. Luego colóquelo afuera en una pequeña pila de cuarzo o amatistas para exponerlo a la luz del sol o de la luna.

*** Para cargar nuestras piedras (y a nosotros mism@s), cuando sea luna llena, deberemos colocar nuestras piedras, en un lugar donde le pueda dar la luz de la luna durante toda la noche. Las dejaremos allí al largo de la noche y al amanecer ya tendremos nuestras piedras limpias y recargadas. Teniendo en cuenta siempre, los eclipses lunares, que no se pueden limpiar ni cargar durante este fenómeno.***

*** Para activar esta y cualquier piedra que vayamos a adquirir, es necesario conversar con ellas desde el amor y explicarles claramente cuáles son nuestros propósitos.***

¿Cómo podéis realizar vuestro pedido? 

1. Indicándonos que producto os gusta de nuestro catálogo en whatsapp, historias destacadas en instagram o nuestro canal de telegram, (contactos al final del post) eligiendo que colores y materiales queréis que se empleen en su elaboración. 

2. Si confiáis en lo que el universo dispone y os queréis dejar sorprender cuando nos hagáis un pedido personal, pediremos al universo y a vuestro guía que nos indiquen y dispongan materiales y formato. 

3. También puede ser una combinación de técnicas, materiales, etc. 

Nos amoldamos a vosotr@s para que todo fluya y sea el regalo ideal cargado con energía mágica, cálida y amorosa para el máximo bien de quien lo use.

 ¿Qué acompañará a vuestro pedido?

Una explicación detallada de los materiales empleados y nuestra interpretación. La cual como decimos no deja de ser una interpretación nuestra, SIEMPRE pedimos que SINTÁIS, os dejéis guiar por vuestra intuición y conectéis con lo que tenéis entre vuestras manos.

Os invitamos a realizar este sencillo ejercicio.

Cerrar los ojos, centrar vuestra atención en el producto y sentir, que os transmite, que sensaciones, emociones os evoca….

Esa experiencia es única y personal de cada ser, es vuestro regalo.

Este ejercicio podéis emplearlo en vuestro día a día con todo lo que os rodea, o con cualquiera de nuestras artesanías, se trata de un adiestramiento para estimular y desarrollar más, nuestros sentidos e intuición y así aprender a vivir en el AQUÍ Y AHORA, sintiendo la energía de todo lo que nos rodea.


✨By: Rincón Mágico De Épona (Sabiduría de brujas blancas, web)

 
📲 Contactos para encargos, reservas e info:

📍 Whatsap: +34 604031857 

📍 Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0 

📍 Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com 

📍 Face: Rincón Magico De Épona 

📍 Insta: @rincon_magico_de_epona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023