Sabbat Imbolc

 


Hemisferio Norte: 2 de Febrero.

Hemisferio Sur: 2 de Agosto.

Otros nombres: Día de la Candelaria, Imbolc Brigantia, Candlemas, Candelaria, Disting, Oimelc, Día de Brigit, Brigit’s Day.

Imbolc significa “en el vientre”, pues es el momento en que la semilla se encuentra “en el vientre” de la Madre Tierra, comenzando a moverse para germinar.

Es la época en la que el invierno todavía cubre la tierra, pero la primavera se aproxima.

Mitológicamente, La Diosa se ha recuperado del nacimiento de su hijo, quien crece fuerte, asegurándose la supervivencia.

Imbolc puede ser también una época de inauguración e iniciación. Algunos ven esta época como el momento en el que la Diosa se renueva como Doncella después del nacimiento de su hijo.

Imbolc es una de las festividades pastorales de los antiguos celtas. Tiene lugar con los primeros destellos de la primavera, cuando la savia asciende por los árboles y las campanilla blancas asoman la cabeza entre la nieve.

Durante la época de Imbolc era costumbre de encender candelas y luces para ayudar a la luz del sol a calentar de nuevo la tierra. Con marcado sentido femenino, se celebra el nuevo despertar de la Madre Tierra y todo lo que significa llevar en su seno algo que nacerá con la primavera. Los seres de la naturaleza se regocijan ante la certeza del despertar de la vida. Después de las semanas oscuras y frías que siguieron al solsticio de invierno, cuando se comienzan a atenuar los fríos y la oscuridad.

En Imbolc nacen los primeros corderos del año, un signo potente de renovación, inocencia y pureza. En las narraciones populares, Brigit aparece en forma de Hada para expulsar a la Hechicera del Invierno y recobrar la primavera.

Los celtas exaltaban esta fiesta como la de la Diosa Brigit, portadora de la luz y protectora del cáliz, quien fue más tarde cristianizada bajo el nombre de Santa Brígida. En su forma de triple Diosa ella es la doncella, la mujer madura y la anciana sabia. (La llama trina, la llama de Brigit), es considerada la diosa del fuego, tanto material como espiritual.

Fue invocada y venerada en Irlanda, Gales, España y Francia como: Diosa del Fuego - La fertilidad - Protectora del hogar - Protectora de los artesanos - Protectora e inspiradora de los Guerreros y soldados - Protectora de la salud - De las Artes adivinatorias - De la magia - De la agricultura - La inspiración - Los poetas - De la adivinación y la profecía - De la Forja y de los herreros - De la domesticación de los animales - Del amor y de los enamorados - De la sabiduría y del conocimiento oculto.

Porta una vara blanca de sauce con la que regenera la tierra sin vida, vuelve a traer los verdes renuevos y engendra una nueva ronda de nacimientos entre animales.

ELEMENTOS PARA NUESTRO ALTAR:

Simbolismo de Imbolc: crecimiento, fertilidad, purificación.

Símbolos de Imbolc: escobas, surcos, flores blancas.

Hierbas de Imbolc: violetas, todas las flores blancas o amarillas, iris.

Piedras de Imbolc: rubíes, ónix, turquesa, granate.

Inciensos y aceites de Imbolc: jazmín, sándalo, rosas.

Colores y velas que se pueden usar: blanco, rosa, rojo, amarillo, verde, marrón.

Comidas de Imbolc: te de hierbas, semillas de calabazas, semillas de girasol, pan.

Ritual Imbolc:

Material:

1. Papel y bolígrafo.

2. Laurel o pétalos de rosa.

3. Un puñado de semillas (Ejemplo: las semillas de una manzana).

4. Una vela blanca o verde.

5. Un cáliz o recipiente para poner agua.

6. Incienso (jazmín, sándalo o rosas).

7. Un puñado de sal marina.

8. Recipiente de cristal.

¿Cómo hacer nuestro ritual?

Nos preparamos un baño en el que añadiremos el laurel o los pétalos de rosa.

Colocamos los 4 elementos, representando el fuego con la vela, el cáliz con el agua, la sal marina dentro del tarro de cristal como elemento tierra, y el incienso como elemento aire.

Mientras nos damos el baño, nos preguntamos ¿Qué es lo que quiero en realidad?, pedimos que la verdad salga a la luz con la ayuda de Brigit. Podemos meditarlo y sentirlo desde el corazón.

Una vez finalizado el baño, cogemos las semillas el papel y el bolígrafo y escribimos lo que queremos. Introducimos las semillas dentro del papel doblándolo sin que las semillas se caigan. Colocamos nuestro papel en un lugar donde le dé la luz de la luna y del sol durante 3 días. Después de esos 3 días cogemos nuestro papel con las semillas dentro y lo sembramos en la tierra, pidiendo desde nuestro corazón que florezca.

Que el renacimiento llegue a mí.

Gracias, gracias, gracias.

Feliz Imbolc!!!

 📍 Fuente: Sabiduría Ancestral

📍 By: WhiteOwl - Rincón Mágico De Épona

📍 Whatsap & Telegram: +34 604 031 857

📍 Web: www.rinconmagicodeepona.com

📍 Mail: info@rinconmagicodeepona.com

📍 Face: Rincón Magico De Épona

📍 Insta: @rincon_magico_de_epona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023