Superluna Llena de las Flores en Capricornio 24/06

A lo largo del mes de junio hemos tenido importantes movimientos de energía, dado a diferentes eventos y fenómenos como: el eclipse solar el 10/06 (anillo de fuego), seguido por el solsticio de verano el 21/06 (el día más largo del año), la noche mágica de San Juan del 23 al 24/06 y la llegada de la luna llena de fresa que da comienzo la noche del 24 al 25/06. 

Luna llena 24/06 Luna de fresa 

La última superluna de 2021 será visible la noche del 24 de junio al 25 de junio. Según el calendario lunar, este día habrá luna llena pero debido a la posición del satélite respecto a la Tierra su apreciación será diferente: más grande y más brillante. Y es que la noche del 24 y la mañana del 25 de junio, nuestro satélite se iluminará como ninguna otra noche del año, en un fenómeno sin igual. 
 A la Superluna de junio se le conoce bajo el nombre anglosajón de Strawberry Moon o Luna de Fresa, y se le nombra así porque en ese momento del año, las fresas silvestres comienzan a madurar en el hemisferio norte. Los nombres alternativos de la Luna llena de junio son Luna de rosas, que está asociada con la cosecha de rosas en Europa, y Luna caliente, porque coincide con el comienzo del clima caluroso de verano en el hemisferio norte.
Estamos a punto de ser testigos de la última Superluna de este año, la ‘Luna de Fresa’ en Capricornio, se espera que esta fase lunar destape sentimientos ocultos y es posible que haya momentos muy cargados de conflictos. 
 Las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas. La luz del astro desprende mucha energía y esto puede afectar en las emociones y estados de ánimo. Además es un día después de San Juan, otra noche llena de magia. 
Luna Llena del 24 de junio del 2021 nos hará ver con claridad aquello que no estamos percibiendo, pero que queríamos descubrir desde hace tiempo. La vida nos dará una importante lección para comprender clara y fuertemente lo que de una vez por todas debemos aprender. 

A continuación os dejo algunos rituales, como ejemplo.
 Siempre que quieras hacer un ritual con la luna llena, pide lo que tu sientas en ese momento, poniendo la inteción desde el amor y la gratitud de la energía lunar. 

 1. Ritual del éxito para hacer durante la Luna de fresa 
Necesitamos tres velas blancas, un plato, un folio y un bolígrafo. Debemos colocar las tres velas blancas en forma de triángulo sobre el plato y encenderlas.En la hoja blanca tendremos que escribir todas aquellas cosas que esperas conseguir o deseos que quieres cumplir, y un poco más abajo todo lo que quieres dejar atrás, pues no te permite avanzar. Coloca el folio en el centro del triángulo y pronuncia una oración a la Luna, confiando en todo su poder y en la confianza que depositas en sus energías; además, debes meditar para que tu mente esté abierta a recibir toda su influencia. 

2. Ritual para atraer la energía positiva 
La Luna de fresa es una gran aportadora de energía y bienestar. De noche, en un ambiente tranquilo de la casa, preparamos un altar con tres velas blancas a las que colocamos en forma de triángulo. En el medio ponemos un limón y un vaso de agua. A continuación, encendemos la vela e invocamos a la Luna para que nos libere de todo lo negativo y nos dé la energía positiva que tanto necesitamos. Una vez que la vela se apague, nos deshacemos del agua con la mano izquierda, dejamos secar el limón unos días y luego lo tiramos. 

3. Ritual de meditación durante la Luna de Fresa 
Siéntate al aire libre bajo la luna, o en un lugar tranquilo donde no te molesten. Reflexiona sobre 3 cosas por las que estás agradecida en este momento. Siéntete libre de decir el siguiente cántico o repetirlo en tu mente: 
“Esta noche me siento debajo de esta Luna Fresa sintiéndome agradecida (decimos tres cosas que agradecemos). Estoy agradecid@ por la Luna arriba y la Tierra debajo de mí. A medida que avanza la temporada, deseo fuerza, abundancia, esperanza y amor para mí y para mis seres queridos”. Siente la energía blanca y brillante de la Strawberry Moon llenándote. Dedica los próximos 5 a 10 minutos a meditar en silencio.

Como siempre decimos, hay infinidad de rituales para hacer con la luna llena. Entre mis rutinas de luna llena siempre hago el agua de luna que la tenéis en el post de luna de nieve de febrero, y sacar a cargar mis piedras, cristales, oráculos, amuletos… incluso yo misma suelo darme baños de la energía lunar, porque siento una gran conexión con ella.

📍 Fuente: Sabiduría de Brujas Blancas (Web)
📍By: Loren ~ Rincón Mágico De Épona 
📍Mail: rinconmagicodepona@gmail.com 
📍Facebook: Rincón Mágico De Épona 
📍Instagram: @rincon_magico_de_epona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Selenita y sus propiedades

Sabbat Imbolc

2. Serbal (Luis) - (21 de enero al 17 de febrero) - árbol sagrado celta