Luna Llena Rosa en Libra 16/04/2022


La Luna Llena Rosa en Libra llega el 16 de abril.
La energía de esta Luna Rosada nos ayuda en nuestro equilibrio interior o el equilibrio que sentimos que perdimos en una relación.

Durante la Luna llena nuestra sensibilidad se expone al máximo, también -y gracias a su poder- sumamos capacidad de concretar los proyectos y deseos que fueron estimulados en la Luna nueva.

Uno de los eventos astronómicos más esperados en el mes de abril es la famosa superluna, popularmente conocida como superluna rosa. Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
El acercamiento de nuestro satélite provoca mareas más vivas y, en el caso de la astrología, se produce el paso de Venus por la constelación de Libra, lo que se traduce en una mejor comunicación y reajuste en las relaciones.

¿Por qué se denomina así la superluna rosa?

El nombre proviene del florecimiento en estas fechas de una planta silvestre de ese color en Estados Unidos. El flox musgoso, perteneciente a la familia de las polemoniáceas, es una de las primeras flores que germinan en primavera en el este del país. 
A pesar de su denominación, el color lo tiene solo la flor, no la Luna.
En España (hemisferio norte) se le conoce como "luna del huevo" ya que se produce en la misma época que las aves ponen huevos en primavera, y en el hemisferio sur la llaman “luna del cazador”, por corresponder al otoño y época de caza.

Rituales:
1. Uno de los rituales más sencillos de la superluna rosa es que se recomienda vestir ese día con tonos rosados o pasteles. Estos tonos ayudan a canalizar las energías que trae la Luna.
2. Es el momento perfecto para dejar al aire libre y bajo la luz de la Luna el cuarzo rosa o la piedra lunar, ya que de esta manera se cargan de energía. Antes, es apropiado lavarlos con agua de mar o sal marina.
3. Para las personas que buscan atraer el amor la recomendación es poner tres velas blancas en forma de triángulo sobre un plato y prenderlas. En el centro colocar un papel con el nombre de la pareja escrita en él.
4. Quienes buscan embellecerse o tratar mejor la piel podrán dejar un envase con agua bajo la luz de la Luna y lavar su rostro a la mañana siguiente para purificar la piel. 

Ritual para (re)encontrar el equilibrio personal

De noche, lo más cerca posible de una ventana, preparamos un altar con una vela blanca, tres hojas de laurel y una copa de agua con unas gotas de jugo de limón.

Prendemos la vela y nos sentamos frente a ella. Cerramos los ojos y visualizamos una luz blanca que ingresa en nosotros por nuestra cabeza, inunda nuestro cuerpo y nos envuelve completamente. De esta manera, la idea es tratar de sentirnos en paz, relajados y tranquilos.

Una vez que esta sensación está en nosotros, repetimos tres veces este mantra: "Luna poderosa, dame la templanza y el equilibrio necesarios para concretar mis deseos de la mejor manera posible". Cuando terminamos, decimos "gracias, gracias, gracias".

Una vez que la vela se apaga, tiramos el agua en una maceta o en un lugar con tierra siempre sosteniendo la copa con la mano izquierda y guardamos las tres hojas de laurel atadas con un hilo o cinta blanca en un cajón personal hasta que se sequen.

Además de el cuarzo rosa y la piedra luna, sacaremos todos nuestros cristales, oráculos, amuletos, etc, a cargarse con la energía lunar.  

Date un baño de la energía de la superluna rosada, si tienes la oportunidad de hacerlo al aire libre, siéntela y disfrútala. O simplemente mírala a través de una ventana, su fuerza llegará a ti. 
Gracias amada madre tierra.

🌚 Feliz Luna Llena Rosada

📖 Fuente: Sabiduría Brujas Blancas (Web). 
🧙🏼‍♀️ By: Rincón Mágico De Épona
📍 Facebook: Rincón Mágico De Épona.
📍 Instagram: @rincon_magico_de_epona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023