Eclipse solar de luna nueva en tauro 30/04/2022.


El Eclipse Solar de Luna Nueva de Tauro amanece el 30 de abril, abriendo el primer portal de Eclipse para el 2022. Los eclipses son siempre un tiempo altamente transformador en el que el velo se hace más fino y somos capaces de sentir las energías del mundo que nos rodea con una mayor sensibilidad.

Las energías que hay detrás de este Eclipse Solar pueden provocar una oportunidad que nos lleve por un nuevo camino. Mantente abierto a lo que el Universo te traiga, y confía en que los Eclipses siempre nos llevan a donde necesitamos estar.

Entramos de lleno a una temporada kármica, en la cual parecerá que no tendremos control de ningún acontecimiento en nuestras vidas. Lo que debemos superar vuelve a nuestro camino.

La Luna nueva, marca el comienzo del ciclo lunar, es el momento ideal para plantar las semillas de aquello que te gustaría ver crecer en tu vida. Tienes la ocasión de iniciar nuevos planes, de gestar proyectos o empezar de cero. Es un periodo perfecto para hacer un ritual de luna nueva, abandonar viejos hábitos y comenzar cambios en tu vida, iniciando una depuración física y mental, modulando tu energía para liberarte de hábitos negativos y tóxicos.

Cómo influyen las fases lunares en nosotros.

Está demostrado que la luna tiene gran influencia sobre los elementos de la naturaleza, seguro que conoces su papel en las mareas. También tiene relación con las épocas de siembra y cosecha de alimentos, con la fertilidad y los ciclos hormonales del organismo.
En estos cambios hormonales no solo se ven afectadas las mujeres, como se podía pensar. Tanto hombres como mujeres, sean adultos o niños, sufren cambios en la producción de neurotransmisores como acetilcolina, serotonina, dopamina y noradrenalina, siendo más elevados unos que otros en las distintas fases lunares: luna creciente, luna llena, cuarto menguante, luna nueva, respectivamente.
En la fase de luna nueva que es de la que estamos hablando hoy, entra en juego la noradrenalina, el buen humor se va transformando en un estado de ánimo muy distinto. Puede que te ofendas fácilmente y sin motivo. También escasea la creatividad y las ganas de hacer vida social. Sin embargo, la luna nueva es una fase perfecta para meditar y estar a solas contigo.


Por qué se hacen rituales en los días de Luna Nueva

Durante el «novilunio», o luna nueva, se invita a realizar rituales relacionados con las intenciones y deseos. Algo así como una lista de propósitos que deseas poner como guía de ahora en adelante.
Estos rituales son momentos en los que puedes conectar con tu parte más espiritual o con tu naturaleza cíclica que, al igual que la luna, está siempre presente en ti.
Si en la Luna llena limpiabas y «preparabas la tierra» para sembrar, en luna nueva es momento de poner en tierra las semillas que deseas que se hagan realidad.
Los rituales que se llevan a cabo durante la luna nueva son perfectos para combatir problemas de concentración y de mal humor y combatir enfermedades, además de protección. Aprovecha esta luna para prestar atención a tu alma.
Siembra buenas intenciones inspiradas desde el corazón. Lo que va a requerir son acciones concretas y prácticas para echar raíces. En tu ritual de intenciones conecta con la energía fértil de la tierra que puede germinar y hacer crecer las semillas. Recuerda que atraes lo que eres no lo que deseas. En un período de seis meses para subir la frecuencia y rodearte de comunidades, asociaciones y colaboraciones que se sintonizan con tu energía. 

Rituales que puedes hacer en Luna Nueva.

Como hemos dicho antes, la luna nueva es el periodo de visualizar proyectos y comenzar planes, por lo que un buen ritual de luna nueva tiene relación con visualizar y definir nuevas pautas para ti.

Sencillo ritual de meditación:

Un ritual de luna nueva que puedes hacer es dejar unos minutos para meditar y conectar con tu respiración. Armoniza el lugar donde vayas a realizar el ritual, quemando incienso, encendiendo velas. Esto te ayudará a traer calma a tu mente y visualizar eso que deseas de una forma más clara.
Siéntate en el suelo con un bolígrafo y un cuaderno, y escribe una lista de intenciones que tienes para el nuevo ciclo de la luna. Sueña, y anota todo lo que realmente desees.
No te limites a los deseos que consideras más alcanzables, porque si no deseas algo que realmente quieres, por grande que sea, nunca descubrirás si podrías haberlo obtenido.
Agradece al universo como último paso de este ritual. Pensando y afrontando nuestros miedos es la mejor forma de llegar a este cambio lunar.

Un consejo muy importante a tener en cuenta para que este tipo de rituales funcione, es escribir de manera sencilla y específica lo que realmente sientes, esto te ayudará a comprender las maneras más adecuadas para avanzar en tu vida y conseguir el estilo de vida con el que estás soñando.

Por último, nos daremos un baño lunar, con la energía de la luna nueva, para limpiarnos energéticamente, nosotros mismos, nuestros cristales, oráculos, amuletos,etc; todo elemento con el que trabajemos y tengamos que renovar y limpiar energías. 

🌙 Feliz Luna Nueva 🌙
🧹 Limpieza Energética 🧹

📍Fuente: Sabiduría de almas viejas (Web)
📍By: Rincón Mágico De Épona
📍Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com
📍Facebook: Rincón Mágico De Épona
📍Instagram: @rincon_magico_de_epona


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023