Ónix negro y sus propiedades

El ónix negro también es conocido como ónice y forma parte del grupo de los cuarzos, contando con una composición semejante, su tonalidad principal es el negro, aunque es posible que se originen vetas y bandas con colores blancos.

Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que esté dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico.

Absorbiendo las energías negativas para convertirlas en positivas, haciendo crecer la vitalidad humana, desarrollando resistencia a nivel mental, físico y espiritual.
El ónix proporciona fuerza y apoyo en circunstancias difíciles o confusas durante los periodos de más estrés  físico o mental. Centra tu energía y la alinea con el poder superior. Te ayuda a conectar con los planos superiores pudiendo observar distintos estados y lineas temporales de tu vida. 

Debido a su capacidad absorbente, el ónix también ha sido usado para limpiar el aura de las personas y conseguir, así, purificar el entorno. Es bueno usarla una vez a la semana para limpiar la propia aura y es bueno usarla cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias. De hecho, si colocas una piedra ónix en tu hogar conseguirás crear un espacio protegido  y limpio de energías negativas que puedan  perturbarte.

Otro significado de la piedra Ónix es que nos ayuda a reducir nuestros propios sentimientos o pensamientos negativos. Por tanto, contribuye a que vivamos una vida mucho más plena y con mayor paz interior.

Este mineral consigue aliviarnos en  momentos de mucha presión y estrés, especialmente al tomar decisiones importantes. El ónix se relaciona con la prudencia, favoreciendo el alcance de objetivos. Como resultado, muchas personas ven la piedra como talismán o amuleto. También, nos ayuda a conciliar mejor el sueño debido a que reduce cualquier perturbación que pueda afectar nuestro descanso.
Corresponde al primer Chakra o Chakra Raíz y te ayudará a asentar la energía, aterrizar en este plano físico y la realidad cotidiana y es fantástico para despojarnos de los miedos.

Limpieza de minerales con los 4 elementos:

Agua: Puedes limpiarlas en un río (si tienes la posibilidad), o el agua corriente del grifo, sujetándolo con las manos, visualizando como el agua va limpiando y transmutando toda esa energía que nuestra piedra ha recogido.

Tierra: dejando la piedra encima de la tierra en tu jardín, en una maceta, en la arena de la playa, en la montaña, o donde tu sientas. Puedes colocarla por unas horas encima de la tierra o enterrarla. También te recomiendo que tú mism@ camines desclaz@, te tumbes y sientas la energía de la madre tierra.

Aire: colocando nuestra piedra donde la brisa del mar la bañe, o el viento de la montaña lo acaricie, o simplemente soplando sobre la piedra, visualizando y sintiendo como se purifica.

Fuego: hacer limpiezas sahumando con hierbas o maderas sagradas, pasando la piedra sobre el humo. Tratando siempre de que sean inciensos naturales.

Otras formas: Podemos enterrar nuestras piedras en sal marina durante 24 h cada 6 meses o cuando sintamos que ha recogido mucha carga, y necesitas una limpieza muy profunda, y con la energía de la luna nueva, también nos ayuda a limpiar.

En este caso el ónix negro tiene que limpiarse regularmente, puedes dejarlo bajo el agua corriente o sumergirlo en agua con sal marina o ponerlo cerca de un cuarzo transparente, con cualquiera de estos métodos, logramos eliminar  todas las energías negativas que el Ónix haya absorbido.

*** Cualquiera de estas técnicas de limpieza te las aconsejo también para ti, cuando te des un baño o ducha, el cual puedes agregar la sal marina, cuando camines descalzo por la madre tierra, o el viento acaricie tu rostro, el sahúmo de las hierbas o maderas sagradas, o el fuego te caliente, pídele a los elementos y a la luna nueva, que te limpien de toda baja vibración o mala energía***

*** Para cargar nuestras piedras (y a nosotros mism@s), cuando sea luna llena, deberemos colocar nuestras piedras, en un lugar donde le pueda dar la luz de la luna durante toda la noche. Las dejaremos allí al largo de la noche y al amanecer ya tendremos nuestras piedras limpias y recargadas. Teniendo en cuenta siempre, los eclipses lunares, que no se pueden limpiar ni cargar durante este fenómeno.***

*** Para activar esta y cualquier piedra que vayamos a adquirir, es necesario conversar con ellas desde el amor y explicarles claramente cuáles son nuestros propósitos.***

¿Cómo podéis realizar vuestro pedido? 

1. Indicándonos que producto os gusta de nuestro catálogo en whatsapp, historias destacadas en instagram o nuestro canal de telegram, (contactos al final del post) eligiendo que colores y materiales queréis que se empleen en su elaboración. 

2. Si confiáis en lo que el universo dispone y os queréis dejar sorprender cuando nos hagáis un pedido personal, pediremos al universo y a vuestro guía que nos indiquen y dispongan materiales y formato. 

3. También puede ser una combinación de técnicas, materiales, etc. 

Nos amoldamos a vosotr@s para que todo fluya y sea el regalo ideal cargado con energía mágica, cálida y amorosa para el máximo bien de quien lo use.

 ¿Qué acompañará a vuestro pedido?

Una explicación detallada de los materiales empleados y nuestra interpretación. La cual como decimos no deja de ser una interpretación nuestra, SIEMPRE pedimos que SINTÁIS, os dejéis guiar por vuestra intuición y conectéis con lo que tenéis entre vuestras manos.

Os invitamos a realizar este sencillo ejercicio.

Cerrar los ojos, centrar vuestra atención en el producto y sentir, que os transmite, que sensaciones, emociones os evoca….

Esa experiencia es única y personal de cada ser, es vuestro regalo.

Este ejercicio podéis emplearlo en vuestro día a día con todo lo que os rodea, o con cualquiera de nuestras artesanías, se trata de un adiestramiento para estimular y desarrollar más, nuestros sentidos e intuición y así aprender a vivir en el AQUÍ Y AHORA, sintiendo la energía de todo lo que nos rodea.


✨By: Rincón Mágico De Épona (Sabiduría de brujas blancas, web)

 
📲 Contactos para encargos, reservas e info:

📍 Whatsap: +34 604031857 

📍 Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0 

📍 Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com 

📍 Face: Rincón Magico De Épona 

📍 Insta: @rincon_magico_de_epona


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023