Amazonita y sus propiedades

La amazonita es una piedra energética que tiene como fin la sanación. 
De acuerdo con el significado de las piedras energéticas es conocida por sus acciones filtradoras. 
Además, la amazonita tiene unas características especiales a la hora de calmar nuestros estados de ánimo más complejos y las situaciones de estrés, ansiedad o nervios.
 Por otro lado, en lo que se refiere al significado espiritual de la amazonita, hay que decir que piedras como esta, sirven de gran ayuda para tratar los aspectos relacionados con nuestra personalidad, así como nuestros miedos o temores. 

Propiedades emocionales y espirituales

La amazonita es una piedra energética con propiedades relajantes. Esto se debe a que canaliza el sistema nervioso, y alinea el cuerpo físico con el etérico. Por este motivo, se considera que esta piedra nos ayuda a resolver nuestros problemas desde cualquier punto de vista. 
A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, como la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. 
En lo que se refiere a la gestión emocional, la amazonita es una piedra energética que sirve para controlar nuestras principales preocupaciones, de modo que nos ayuda a liberar la mente de la tensión. La piedra misma ayuda a manifestar el amor universal. 
La amazonita nos ayuda a conocernos mejor, pero sobre todo a respetar nuestro plan original. 
Úsala cuando estés desanimad@, cuando estés en busca de tu propia verdad personal. Cuando sientas la abrumadora necesidad de renunciar de una vez por todas a lo que los demás piensan de ti para avanzar en tu camino, de acuerdo con tus valores reales. 
La piedra amazonita te hace experimentar el olor de la libertad, te invita a proceder hasta que hayas podido recuperar la posesión de tu vida. 
También trae equilibrio entre las energías polares del cuerpo, las energías femeninas y las masculinas. Te hace más compasiv@, despierta en ti el deseo de prosperidad interior.

 La amazonita y sus propiedades curativas 

La amazonita sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa de la pareja. 
Esto afecta la comunicación, la elocuencia, la sinceridad y la verdad, mientras se mantiene el amor, las relaciones y la autoaceptación. 

Un collar o colgante con amazonitas es una forma ideal para influenciar estos dos puntos de chakra. 
También abre el tercer ojo y la intuición. 
 La piedra disipa la energía negativa y los bloqueos del sistema nervioso. 

Las propiedades curativas de la amazonita la convierten en una gran alternativa para los casos de osteoporosis, problemas dentales, falta de calcio, equilibrando las deficiencias metabólicas que crean estas dolencias. El elixir rectifica los problemas de calcio. La amazonita también alivia los espasmos musculares. 

 Una de sus principales propiedades es la protección ante los peligros causados por los microondas y otras fuentes de bruma electromagnética. Por ser una piedra cuya propiedad principal es la calma que trae al alma, la piedra protege la salud del individuo contra todas aquellas enfermedades asociadas con el exceso de ansiedad y nerviosismo, especialmente por regular y calmar los latidos del corazón. Y, al traer la paz al organismo, la persona tiende a respirar mejor, si accidente menos y comer adecuadamente, por consiguiente, evitando problemas de colesterol alto, presión arterial alta, glucosa elevada, etc. 

Antes de emplear cualquiera de las técnicas que aquí te muestro, asegúrate de las contraindicaciones de cada piedra, (propiedades físicas y químicas- porosidad, dureza, color, estructura…) las cuales puedes dañar, si por ejemplo las sumerges en agua son sal para la limpieza. 
Si no estás segur@ de cómo limpiarlas, emplea sahúmos o camitas de hierbas, como el romero, la salvia, la lavanda, el palo santo…

 Limpieza de minerales con los 4 elementos:

 Agua: Puedes limpiarlas en un río (si tienes la posibilidad), o el agua corriente del grifo, sujetándolo con las manos, visualizando como el agua va limpiando y transmutando toda esa energía que nuestra piedra ha recogido. 
Tierra: dejando la piedra encima de la tierra en tu jardín, en una maceta, en la arena de la playa, en la montaña, o donde tu sientas. Puedes colocarla por unas horas encima de la tierra o enterrarla. También te recomiendo que tú mism@ camines desclaz@, te tumbes y sientas la energía de la madre tierra. 
 Aire: colocando nuestra piedra donde la brisa del mar la bañe, o el viento de la montaña lo acaricie, o simplemente soplando sobre la piedra, visualizando y sintiendo como se purifica. 
Fuego: hacer limpiezas sahumando con hierbas o maderas sagradas, pasando la piedra sobre el humo. Tratando siempre de que sean inciensos naturales. 
Otras formas: Podemos enterrar nuestras piedras en sal marina durante 24 h cada 6 meses o cuando sintamos que ha recogido mucha carga, y necesitas una limpieza muy profunda, y con la energía de la luna nueva, también nos ayuda a limpiar. 

En este caso la amazonita la colocaremos en un envase de vidrio y luego encima le añadiremos suficiente sal marina por un periodo de 2 a 3 horas, para luego retirarla y limpiarla con agua natural. Si deseas liberar esta piedra de las ondas electromagnéticas lo más practico es colocarla en algún macetero con plantas naturales.

***Cualquiera de estas técnicas de limpieza te las aconsejo también para ti, cuando te des un baño o ducha, el cual puedes agregar la sal marina, cuando camines descalzo por la madre tierra, o el viento acaricie tu rostro, el sahúmo de las hierbas o maderas sagradas, o el fuego te caliente, pídele a los elementos y a la luna nueva, que te limpien de toda baja vibración o mala energía*** 

Para cargar nuestras piedras (y a nosotros mism@s), cuando sea luna llena, deberemos colocar nuestras piedras, en un lugar donde le pueda dar la luz de la luna durante toda la noche. Las dejaremos allí al largo de la noche y al amanecer ya tendremos nuestras piedras limpias y recargadas. Teniendo en cuenta siempre, los eclipses lunares, que no se pueden limpiar ni cargar durante este fenómeno. 

Para activar esta y cualquier piedra que vayamos a adquirir, es necesario conversar con ellas desde el amor y explicarles claramente cuáles son nuestros propósitos.

¿Cómo podéis realizar vuestro pedido? 

1. Indicándonos que producto os gusta de nuestro catálogo en whatsapp, historias destacadas en instagram o nuestro canal de telegram, (contactos al final del post) eligiendo que colores y materiales queréis que se empleen en su elaboración. 

2. Si confiáis en lo que el universo dispone y os queréis dejar sorprender cuando nos hagáis un pedido personal, pediremos al universo y a vuestro guía que nos indiquen y dispongan materiales y formato. 

3. También puede ser una combinación de técnicas, materiales, etc. 

Nos amoldamos a vosotr@s para que todo fluya y sea el regalo ideal cargado con energía mágica, cálida y amorosa para el máximo bien de quien lo use.

¿Qué acompañará a vuestro pedido?

Una explicación detallada de los materiales empleados y nuestra interpretación. La cual como decimos no deja de ser una interpretación nuestra, SIEMPRE pedimos que SINTÁIS, os dejéis guiar por vuestra intuición y conectéis con lo que tenéis entre vuestras manos.

Os invitamos a realizar este sencillo ejercicio.
Cerrar los ojos, centrar vuestra atención en el producto y sentir, que os transmite, que sensaciones, emociones os evoca….
Esa experiencia es única y personal de cada ser, es vuestro regalo.
Este ejercicio podeis emplearlo en vuestro día a día con todo lo que os rodea, o con cualquiera de nuestras artesanías, se trata de un adiestramiento para estimular y desarrollar más, nuestros sentidos e intuición y así aprender a vivir en el AQUÍ Y AHORA, sintiendo la energía de todo lo que nos rodea.

✨By: Rincón Mágico De Épona 

📲 Contactos para encargos, reservas e info:
📍 Whatsap: +34 604031857 
📍 Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0 
📍 Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com 
📍 Face: Rincón Magico De Épona 
📍 Insta: @rincon_magico_de_epona








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ónix negro y sus propiedades

¿Por qué tapamos nuestro ombligo?

Superluna Llena del Ciervo (Heno), en Capricornio 03 de julio de 2023