Superluna Llena de Fresa en Sagitario 04/06/23
En esta noche de sábado 3 de junio, el satélite natural de la Tierra se podrá observar más grande y brillante de lo común. La razón es que ese día tendrá lugar el fenómeno conocido como Superluna de fresa.
En dicha ocasión, la Luna (que estará en su fase llena) podrá apreciarse en el cielo un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal, según informa la NASA.
A la Superluna de junio se le conoce bajo el nombre anglosajón de Strawberry Moon o Luna de Fresa, y se le nombra así porque en ese momento del año, las fresas silvestres comienzan a madurar en el hemisferio norte. Los nombres alternativos de la Luna llena de junio son Luna de rosas, que está asociada con la cosecha de rosas en Europa, y Luna caliente, porque coincide con el comienzo del clima caluroso de verano en el hemisferio norte.
Esta lunación se encuentra en el signo de sagitario, signo de fuego y regido por Júpiter, el planeta que posee función de altavoz, es el de la buena suerte. Que esta luna suceda en su fase más plena significa que la energía estará en los niveles más altos, expandiendo con más intensidad sus vibraciones. En otras palabras, todo lo que tengas planeado los días anteriores y posteriores al 14 de junio saldrá bien. Además, el segundo Mercurio retrógrado de 2022 ya ha terminado, así que ¡todo bien! Especialmente afectará más a signos como Leo y Aries, aquellos con más energía del horóscopo, a la vez que animará a los más sentimentales, como son Cáncer y Piscis.
Las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas. La luz del astro desprende mucha energía y esto puede afectar en las emociones y estados de ánimo.
La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, los astrólogos lo llaman “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva.
Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.
Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.
La Luna llena favorece las ventas, los planes, la reorganización, las fusiones de empresas y las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales. Se está más activo y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan.
Pero la Luna llena también activa las emociones y aumentan los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase.
La Luna llena en esta ocasión estará en Sagitario, ya que el Sol está transitando el signo de Géminis, la Luna llena estará en éste, que es su signo opuesto.
Asociado al signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre.
Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo.
Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.
Aventurero, audaz, religioso y filosófico, Sagitario es un signo regido por Júpiter, el gran benéfico, el planeta de la expansión, el exceso de optimismo y la exageración son defectos muy jupiterinos para tener en cuenta con esta Luna llena.
De las partes del cuerpo asociadas a Sagitario están los muslos y los músculos, nervios y arterias que irrigan ese sector. Todo lo que se haga por la zona de los muslos en los dos o tres días de Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de intervenciones quirúrgicas.
Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esa zona del cuerpo,en cambio, tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.
La Luna Llena del 04 de junio del 2023 nos hará ver con claridad aquello que no estamos percibiendo, pero que queríamos descubrir desde hace tiempo. La vida nos dará una importante lección para comprender clara y fuertemente lo que de una vez por todas debemos aprender.
A continuación os dejo algunos rituales, como ejemplo.
Siempre que quieras hacer un ritual con la luna llena, pide lo que tu sientas en ese momento, poniendo la inteción desde el amor y la gratitud de la energía lunar.
1. Ritual del éxito para hacer durante la Luna de fresa
Necesitamos tres velas blancas, un plato, un folio y un bolígrafo. Debemos colocar las tres velas blancas en forma de triángulo sobre el plato y encenderlas.En la hoja blanca tendremos que escribir todas aquellas cosas que esperas conseguir o deseos que quieres cumplir, y un poco más abajo todo lo que quieres dejar atrás, pues no te permite avanzar. Coloca el folio en el centro del triángulo y pronuncia una oración a la Luna, confiando en todo su poder y en la confianza que depositas en sus energías; además, debes meditar para que tu mente esté abierta a recibir toda su influencia.
2. Ritual para atraer la energía positiva
La Luna de fresa es una gran aportadora de energía y bienestar. De noche, en un ambiente tranquilo de la casa, preparamos un altar con tres velas blancas a las que colocamos en forma de triángulo. En el medio ponemos un limón y un vaso de agua. A continuación, encendemos la vela e invocamos a la Luna para que nos libere de todo lo negativo y nos dé la energía positiva que tanto necesitamos. Una vez que la vela se apague, nos deshacemos del agua con la mano izquierda, dejamos secar el limón unos días y luego lo tiramos.
3. Ritual de meditación durante la Luna de Fresa
Siéntate al aire libre bajo la luna, o en un lugar tranquilo donde no te molesten. Reflexiona sobre 3 cosas por las que estás agradecida en este momento. Siéntete libre de decir el siguiente cántico o repetirlo en tu mente:
“Esta noche me siento debajo de esta Luna Fresa sintiéndome agradecida (decimos tres cosas que agradecemos). Estoy agradecid@ por la Luna arriba y la Tierra debajo de mí. A medida que avanza la temporada, deseo fuerza, abundancia, esperanza y amor para mí y para mis seres queridos”. Siente la energía blanca y brillante de la Strawberry Moon llenándote. Dedica los próximos 5 a 10 minutos a meditar en silencio.
Como siempre decimos, hay infinidad de rituales para hacer con la luna llena. Entre mis rutinas de luna llena siempre hago el agua de luna, saco a cargar mis piedras, cristales, oráculos, amuletos… incluso yo misma suelo darme baños de la energía lunar, porque siento una gran conexión con ella.
📍 Fuente: Sabiduría de Almas Viejas (Web)
📍 By: Rincón Mágico De Épona
📍 Whatsap: +34 604031857
📍 Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0
📍 Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com
📍 Face: Rincón Magico De Épona
📍 Insta: @rincon_magico_de_epona
Comentarios
Publicar un comentario