Luna Llena de la Cosecha, en Piscis, 10 de septiembre de 2022
Cada año, generalmente, hay 12 lunas llenas, y cada una de ellas recibe un nombre distinto. Antiguamente, estos nombres se utilizaban para guiarse. Servían para saber cuándo plantar determinados cultivos, salir de caza o simplemente ubicarse en el calendario.
La luna llena de septiembre también se conoce como “luna de maíz” o “luna de cosecha”. La denominaron así algunas culturas indígenas del continente americano, ya que coincidía con la época de la cosecha de algunos cultivos.
El nombre, procedente de las tribus amerindias (nativas de América del Norte) hace referencia a que, en esta época del año, es el momento de recoger todo lo sembrado. La luz reflejada por nuestro satélite permite que se pueda permanecer más tiempo en el campo. A fin de cuentas, como siempre, la luna llena será visible desde el atardecer hasta el amanecer (aproximadamente, será desde las 20:30 hasta las 08:30 en horario peninsular español).
La última luna llena de la época estival
El verano dará paso al otoño el jueves 22 de septiembre a las 21 horas y 21 minutos (hora peninsular).
La Luna llena en Piscis
Astrológicamente, las lunas llenas adoptan la energía del signo zodiacal donde suceden. La de septiembre, al suceder en Piscis, hará que las personas estén más intuitivas, soñadoras y comprensivas.
Piscis es un sensible y sentimental signo de agua por lo que sus efectos en esta luna llena harán que abramos nuestra sensibilidad. Es un momento para realizar acciones compasivas, ayudar al prójimo y mostrar empatía.
El planeta regente de Piscis es Neptuno, que representa los sueños, los ideales y las creencias, y la Luna es el que rige a Cáncer. Esta combinación potenciará la forma en que imaginamos a nuestra familia y cómo deseamos cuidarla.
Dicho esto, la energía de la luna llena de septiembre en Piscis impactará directamente en nuestras conexiones familiares, la relación con los padres y los sentimientos hacia ellos.
En esta fase, la luna se encuentra en oposición al sol, que se encuentra en el signo de Virgo; y al ser una luna llena, representa un fin de ciclo, el cierre de una etapa que comenzó hace seis meses con la luna nueva en Piscis.
La luna siempre está vinculada con el elemento agua, y esta vez transitará en su fase más plena por un signo de agua que habla de la disolución del ego, la empatía y la solidaridad. Piscis es sensibilidad extrema, es el cierre zodiacal que habla de la vida uterina y del subconsciente, un signo vinculado con el amor y la entrega hacia los demás.
Con este aspecto astrológico, puede que nos sintamos mucho más intuitivos o perceptivos, y que nuestros sueños sean más vívidos. El mundo onírico y la fantasía se verán exaltados.
Cómo aprovechar la luna llena de septiembre
Es muy probable que tengamos sueños más vívidos durante esta lunación en Piscis, por lo que uno de los rituales que sugieren realizar durante esta semana es tener un diario de sueños.
Como la sensibilidad estará en uno de sus puntos más altos, también recomiendan discutir nuestras intenciones, ansiedades y esperanzas con amigos y familiares.
Meditar permitirá que la energía de Piscis te de paz y armonía, según indican, y como el signo de los peces es artístico, podrías agregar a tus sesiones algo de música relajante para liberar tensiones.
Otra opción es realizar un baño energético para limpiar la energía que acumulamos del ciclo lunar. Los astrólogos recomiendan agregar esencias de lavanda o sales de Epsom.
Ritual para la Luna de Llena de Cosecha
Realiza estos pasos para cosechar la poderosa energía de la luna llena.
Colócate en un lugar donde no tengas interrupciones y respira profundamente 5 veces. Mantén cada respiración durante 5 segundos e intenta concentrarte solo en el efecto relajante.
El acto espiritual de encender una vela está vinculado a una mayor intuición. La intuición puede ser muy útil cuando se trata de liberar la negatividad. Así que enciende una vela.
Anota lo que te preocupa. Para dejar atrás algunas cosas, necesitas identificar lo que te ha estado agobiando. Esto podría ser un hábito que te gustaría cambiar, una mala situación o incluso una persona en tu vida. Expresar esto a través de la escritura puede brindarte más claridad que simplemente pensar en estas cosas.
Visualiza tu objetivo. Imagina lo mejor que sería tu vida si hicieras un cambio. Deja que su corazón se llene de felicidad por lo bien que se siente.
Di tu intención durante la luna llena. Ya sea que estés perdonando a otra persona o ti mismo, dilo en voz alta. Empieza con las palabras “Perdono” y siente cómo la negatividad desaparece. Lo estás liberando en el universo. Suelta y confía.
Cierra tu ritual expresando gratitud.
Limpia tu campo de energía
Uno de los rituales de luna llena más fáciles es realizar una limpieza simple. Consigue una ramita de salvia o un trocito de Palo Santo, enciéndelo y úsalo para limpiar tu aura y tu hogar. Si bien esto es genial para hacer durante la luna llena, en realidad puedes hacerlo cuando quieras mantener tu espacio de energía en equilibrio.
Crea un espacio sagrado para ti al tomar un baño a la luz de las velas o escribir en un diario tus intenciones.
***Como siempre decimos, hay infinidad de rituales para hacer con la luna llena. Entre mis rutinas de luna llena siempre hago el agua de luna que la tenéis en el post de luna de nieve de febrero, y sacar a cargar mis piedras, cristales, oráculos, amuletos…
Las piedras y cristales son poderosos porque recogen la energía del Sol o la Luna y cuando están cargados devuelven esa energía en quienes la usen para favorecer los propósitos. Incluso yo misma suelo darme baños de la energía lunar, porque siento una gran conexión con ella.***
🌕 Feliz luna llena de la cosecha.
📍Fuente: Sabiduría de Brujas Blancas (Web)
📍By: Rincón Mágico De Épona
📍Whatsap: +34 604031857
📍Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0
📍Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com
📍Face: Rincón Magico De Épona
📍Insta: @rincon_magico_de_epona
Comentarios
Publicar un comentario