Obsidiana Negra y sus propiedades

A la obsidiana negra se la considera como un mineral, sin embargo esto no es cierto, debido a que está formada por vidrio volcánico y en realidad se la clasifica como una roca ígnea con alto contenido en sílice y de fractura concoidal.
Esta piedra es conocida como la piedra de la verdad o espejo del alma, esto se debe a que no solo se encarga de reflejar la realidad física, sino que también es capaz de ayudarte a visualizar tu interior. 
Una de sus propiedades características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y oscuros de uno mismo para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos, transmutarlos o integrarlos. Puede sacar a la luz debilidades, bloqueos, traumas y recuerdos. 
La obsidiana negra tiene una fuerza tan poderosa que permite abrir la capacidad de comprensión. Sin embargo, solo debe ser utilizada por aquellas personas que se encuentren preparadas para aceptar la realidad. Además proporciona seguridad y confianza para eliminar los bloqueos mentales. 
 La obsidiana negra se considera una potente piedra de crecimiento personal. Debido a su color, la obsidiana negra suele estar asociado con la protección, la comodidad, la firmeza, el control, la sofisticación, el misterio y muchas veces incluso con la seducción. Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. 

Propiedades curativas 

 En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales. 

Sistema nervioso: es un tratamiento efectivo para la depresión, los miedos, sentimientos de culpa y las angustias, ya que ayuda a mantener la calma. 
Articulaciones: es ideal para calmar los calambres y cualquier lesión articular.
Sistema circulatorio: ayuda a desintoxicar la sangre y favorece la circulación.

Se relaciones con el chakra raíz y permite que nos relaciones con lo material.

Propiedades protectoras de la obsidiana negra

 Se considera una de las piedras más poderosas, esto se debe a que es un escudo protector que permite alejar las energías negativas y protegernos de la violencia.
Esta roca es ideal para limpiar espacios donde se encuentra gente toxica y dañina, dado que absorbe las energías negativas.

 Piedra transformadora: es empleada en la meditación y se utiliza para favorecer el conocimiento. 

 Éxito en lo material: los indios americanos la utilizaban en el chackra raíz ya que la asociaban con la riqueza y el éxito material.

Conexión con la tierra: nos ayuda a mantenernos centrados y estar consciente de la realidad que estamos viviendo. 

Se aconseja empezar a trabajar con ella de poco a poco, para que amb@s os sintonicéis de una forma menos agresiva, y si es posible usarla con el acompañamiento de un terapeuta cualificado. 
Cabe destacar que al ser una piedra que absorbe muchas energías negativas esta requiere que se limpie y se cargue de forma regular. Se debe tratar con mucho cuidado.

 Antes de emplear cualquiera de las técnicas que aquí te muestro, asegúrate de las contraindicaciones de cada piedra, (propiedades físicas y químicas- porosidad, dureza, color, estructura…) las cuales puedes dañar, si por ejemplo las sumerges en agua son sal para la limpieza. Si no estás segur@ de cómo limpiarlas, emplea sahúmos o camitas de hierbas, como el romero, la salvia, la lavanda, el palo santo… 

 Limpieza de minerales con los 4 elementos:

 Agua: Puedes limpiarlas en un río (si tienes la posibilidad), o el agua corriente del grifo, sujetándolo con las manos, visualizando como el agua va limpiando y transmutando toda esa energía que nuestra piedra ha recogido. 
Tierra: dejando la piedra encima de la tierra en tu jardín, en una maceta, en la arena de la playa, en la montaña, o donde tu sientas. Puedes colocarla por unas horas encima de la tierra o enterrarla. También te recomiendo que tú mism@ camines desclaz@, te tumbes y sientas la energía de la madre tierra. 
 Aire: colocando nuestra piedra donde la brisa del mar la bañe, o el viento de la montaña lo acaricie, o simplemente soplando sobre la piedra, visualizando y sintiendo como se purifica. 
Fuego: hacer limpiezas sahumando con hierbas o maderas sagradas, pasando la piedra sobre el humo. Tratando siempre de que sean inciensos naturales. 
Otras formas: Podemos enterrar nuestras piedras en sal marina durante 24 h cada 6 meses o cuando sintamos que ha recogido mucha carga, y necesitas una limpieza muy profunda, y con la energía de la luna nueva, también nos ayuda a limpiar. 

En este caso la obsidiana la colocaremos en un cuenco, enterrándola en sal marina toda la noche, luego de eso, por la mañana, se debe enjuagar con suficiente agua y envolverla en un trozo de tela, preferiblemente de color rojo. 
Otro método que se puede emplear para limpiar la obsidiana negra, es colocarla en un recipiente y rodearla de piedras de cuarzos, durante 24 horas. 

***Cualquiera de estas técnicas de limpieza te las aconsejo también para ti, cuando te des un baño o ducha, el cual puedes agregar la sal marina, cuando camines descalzo por la madre tierra, o el viento acaricie tu rostro, el sahúmo de las hierbas o maderas sagradas, o el fuego te caliente, pídele a los elementos y a la luna nueva, que te limpien de toda baja vibración o mala energía

*** Para cargar nuestras piedras (y a nosotros mism@s), cuando sea luna llena, deberemos colocar nuestras piedras, en un lugar donde le pueda dar la luz de la luna durante toda la noche. Las dejaremos allí al largo de la noche y al amanecer ya tendremos nuestras piedras limpias y recargadas. 
Teniendo en cuenta siempre, los eclipses lunares, que no se pueden limpiar ni cargar durante este fenómeno. 

***Para activar esta y cualquier piedra que vayamos a adquirir, es necesario conversar con ellas desde el amor y explicarles claramente cuáles son nuestros propósitos.

✨By: Loren - Rincón Mágico De Épona 

📲 Contactos:
📍 Whatsap: +34 604031857 
📍 Telegram: https://t.me/rincon_magico_de_epona_0 
📍 Mail: rinconmagicodeepona@gmail.com 
📍 Face: Rincón Magico De Épona 
📍 Insta: @rincon_magico_de_epona



Comentarios

Entradas populares de este blog

Selenita y sus propiedades

Sabbat Imbolc

2. Serbal (Luis) - (21 de enero al 17 de febrero) - árbol sagrado celta